Servicio Geológico Nacional llama a proteger los humedales

La Convención Internacional se adoptó en la ciudad iraní de Ramsar en 1971. República Dominicana la ratificó en el 2001.
Servicios de Acento.com.do - 3 de febrero de 2017 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Servicio Geológico Nacional (SGN) llamó a crear conciencia sobre la importancia de los humedales.

Ciénagas, esteros, marismas, pantanos, turberas, así como zonas de costa marítima son los ecosistemas por los cuales cada 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales.

Para el 2017, el Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales, durante su 52ava reunión celebrada en Gland, Suiza, escogió trabajar en base al tema “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”.

Según un comunicado difundido por el Servicio Geológico Nacional (SGN), este tema se seleccionó para aumentar la sensibilización acerca de este tipo de ecosistemas y poner de relieve las funciones esenciales de los humedales saludables en la reducción del impacto externo, como inundaciones, sequías y ciclones sobre las comunidades.

Desde hace un año, el Servicio Geológico Nacional, la universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Ozama RD Verde investiga el funcionamiento hidrogeológico del Parque Nacional Humedades del Ozama, con el apoyo económico del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, a través del FONDOCyt.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.