Policía someterá agentes que toquen música a todo volumen en negocios y en vehículos

La advertencia está especialmente dirigida a los agentes policiales que son propietarios, trabajan o administran colmados o tiendas de bebidas alcohólicas.
Julián Herrera - 2 de Febrero de 2017 - 3:11 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional, advirtió a los miembros de esa institución que serán sometidos a la justicia si tocan música con bocinas de alta potencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional, advirtió a los miembros de esa institución que serán sometidos a la justicia si tocan música con bocinas de alta potencia.

La advertencia está especialmente dirigida a los agentes policiales que son propietarios, trabajan o administran colmados o tiendas de bebidas alcohólicas.

Además, la dirección policía prohíbe a sus miembros circular en vehículos con cajones y equipos de música de alta potencia que provocan contaminación sónica, en violación a la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El incumplimiento de esta ley conlleva sanciones de índole penal que van desde  seis días a tres años de prisión, y multa de una cuarta parte del salario mínimo hasta 10 mil salarios mínimos vigentes en el sector público.

En una comunicación enviada a las diferentes regiones y dependencias policiales, el mayor general Peguero Paredes expresa preocupación por las recurrentes violaciones a la Ley 64-00 (de Medio Ambiente y Recursos Naturales) por parte de los miembros de esa institución, especialmente en los relativo a la contaminación sónica.

Añade que el incumplimiento a la referida ley conlleva sanciones de índole penal que van desde  seis días a tres años de prisión, y multa de una cuarta parte del salario mínimo hasta 10 mil salarios mínimos vigentes en el sector público.

Asimismo, el director policial instruyó al inspector general y al director de asuntos internos de la PN para que supervisen el cumplimiento de la disposición.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.