Sistema frontal provocará lluvias sobre varias provincias del país

Para mañana se espera que el sistema frontal continúe incidiendo sobre el país, con las mismas condiciones, siendo más intensas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, informa la Onamet.
Servicios de Acento.com.do - 9 de Enero de 2017 - 1:25 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que persistirán las lluvias débiles a moderadas, debido a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental del país, este con desplazamiento hacia el este/sureste.

El reporte de la Onamet indica que estas precipitaciones  serán más frecuentes e intensas hacia las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La  Romana, La Altagracia, entre otras.

El organismo mantiene la recomendación de tomar precaución contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas, sobre las provincias sobre las provincias Monte Cristi y Puerto Plata, esto debido a las lluvias que se esperan durante las próximas 24 a 48 horas. La recomendación podría extenderse hacia otras provincias de la región noreste.

Informaron que las condiciones marítimas siguen peligrosas en la costa Atlántica, por lo tanto, mantienen la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

Para mañana se espera que el sistema frontal continúe incidiendo sobre el país, con las mismas condiciones, siendo más intensas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central, informa la Onamet.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.