Movimiento para la Conciencia de Krishna condena sacrificio de animales en festividades navideñas

Aseguraron esta práctica persiste en toda la humanidad con la creación y manutención de mataderos olvidando las enseñanzas de Dios
Servicios de Acento.com.do - 3 de enero de 2017 - 8:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (Dios), condenó el consumo de carnes y sacrificio de animales que se realiza en las festividades navideñas, de fin de año y durante todos los días.

Atribuyeron este tipo de conducta a la interpretación incorrecta de la Biblia, expresada en Éxodo 20:13 que dice “no matarás”. Aseguraron esta práctica persiste en toda la humanidad con la creación y manutención de mataderos olvidando las enseñanzas de Dios.

Expresaron que existe un solo Dios, con diferentes nombres y características  pero que su palabra es la misma en los diferentes contextos cuando él ha descendido para revelar las escrituras y destruir los pensamientos demoníacos que imperan hoy día en la sociedad.

En el Bhagavad Gita, capítulo 9, verso 26,  Krishna establece: “Ofréceme con amor y devoción una fruta, una flor, una hoja o agua; Yo la aceptaré, el Señor nunca ha pedido sacrificios de animales y en la biblia también lo ha establecido con la ley de NO MATARÁS”.

Los Hare Krishnas hicieron este llamado en el Festival de las Carrozas que se celebró por segunda ocasión en República Dominicana el pasado 30 de diciembre en las inmediaciones de Villa Francisca, Distrito Nacional.

El Movimiento Conciencia de Krishna llega a la República Dominicana en  mayo de 1973 y  en tan solo tres meses ya tenían 26 miembros, hoy día cuenta con tres templos distribuidos en  Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.