Medio Ambiente dice que sembró 8 millones de árboles en 2016

Las zonas de atención especial fueron las provincias de Dajabón, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y La Vega, entre otras
Servicios de Acento.com.do - 1 de enero de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que al cerrar 2016 fueron sembrados alrededor de 8 millones de arbolitos, priorizando  las cuencas hidrográficas del país.

“El 80 % de estas plantaciones se realizaron con los 3,000 jornaleros de las brigadas de reforestación del Plan Quisqueya Verde y el 20% restante con la participación de más de 6,000 voluntarios, entre representantes del sector privado, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil”, dijo la entidad en un comunicado.

Las zonas de atención especial fueron las provincias de Dajabón, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y La Vega, entre otras.

“La protección de nuestros bosques y el fomento de las actividades de recuperación forestal constituyen uno de los retos más apremiantes para garantizar la captación de agua, manejo de escorrentías, la biodiversidad y la provisión de recursos imprescindibles para el desarrollo y sostenibilidad de la vida en la Isla Española”, explicó Medio Ambiente.

Señaló que el ministro, Francisco Domínguez Brito, ha instruido a trabajar sin descanso en la erradicación de la cultura de la tala de bosques para carbón, el conuquismo, la ganadería en altas montañas, y otras anomalías que atentan contra la cobertura boscosa del territorio.

Medio Ambiente enfatizó que el presidente Medina ha declarado estos cuatro años como “El Cuatrienio del Agua”, y este 2017 como “Año Del Desarrollo Agroforestal” reconociendo que para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de la vida misma hace falta que preservemos y fomentemos el recurso agua.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.