El dominicano Colón ingresa a grupo selecto de los lanzadores de las Grandes Ligas EEUU

Con su triunfo, el diestro Bartolo Colón, de 44 años, se convirtió en el decimoctavo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en derrotar a los 30 equipos de las mayores.
Servicios de Acento.com.do - 21 de Agosto de 2017 - 10:25 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Bartolo Colón.

Houston (EE.UU.), 20 ago (EFE).- El lanzador dominicano Bartolo Colón hizo historia en su trabajo sobre el montículo al conseguir un triunfo, que lo convierte en el decimoctavo serpentinero en la historia de las Grandes Ligas en vencer a los 30 equipos de las mayores.

La ofensiva latina tuvo también de protagonistas en la jornada dominical de las Grandes Ligas al guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario que pegó grand slam y el primera base venezolano Jesús Aguilar conectó dos cuadrangulares.

Colón se acreditó histórico triunfo y Rosario pegó grand slam en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 12-5 sobre los Diamondbacks de Arizona, en partido de interligas.

Desde el montículo Colón (5-10) trabajó seis episodios y se acreditó su tercera victoria en cinco salidas como abridor de los Mellizos, equipo al que llegó después del Juego de las Estrellas.

Con su triunfo, el diestro Bartolo Colón, de 44 años, se convirtió en el decimoctavo lanzador en la historia de las Grandes Ligas en derrotar a los 30 equipos de las mayores.

El dominicano además es el tercer latinoamericano en conseguir la hazaña después de que el puertorriqueño Javier Vázquez fue el décimo en lograrlo el 21 de julio del 2010.

Menos de un mes después, el 10 de agosto, el nicaragüense Vicente Padilla se convirtió en el décimo primero en lograrlo como abridores latinoamericanos.

En seis episodios, Colón permitió siete imparables, tres jonrones y cuatro carreras, dio dos bases y abanicó a seis bateadores rivales para ganar.

En los toletes, Rosario (17) mandó la pelota a la calle al responder los disparos del relevo Braden Shipley, cuando tenía la casa llena, con dos “outs” en el episodio.

Aguilar pegó dos cuadrangulares que le permitieron llegar a los 14 en lo que va de temporada y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 8-4 a los Rockies de Colorado.

El pelotero venezolano conectó su primer vuelacercas de la tarde en el segundo con el abridor Kyle Freeland en el montículo, sin corredores por delante.

En la séptima volvió a desaparecer la pelota al castigar al relevo Tyler Chatwood, llevando a un compañero en circulación.

El primera base venezolano Marwin González pegó para los Astros de Houston, que perdieron 2-3 contra los Atléticos de Oakland.

González (21) pegó en la séptima entrada, sin corredores en las bases.

El paracorto boricua Francisco Lindor la desapareció para los Indios de Cleveland, que perdieron 4-7 contra los Reales de Kansas City.

Lindor (20) la botó en la tercera entrada contra Jason Hammel, cuando había un corredor en circulación y un out en la entrada.

El abridor mexicano Miguel González lanzó seis episodios y los Medias Blancas de Chicago vencieron 3-2 a los Vigilantes de Texas.

González (7-10) permitió cuatro imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales para ganar, y necesitó 108 lanzamientos, 65 perfectos y puso en 4,44 su efectividad, luego de superar a 26 bateadores.

El cerrador dominicano Juan Minaya (1) se acreditó el rescate en una entrada, aunque aceptó jonrón y carrera.

Por los Vigilantes el segunda base venezolano Rougned Odor (27) conectó en el noveno contra Minaya, con un corredor.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes la desapareció para los Mets de Nueva York, que perdieron 4-6 contra los Marlins de Miami.

Céspedes (16) conectó en el primero, solo contra el abridor Adam Conley, con dos outs en la entrada.

El abridor dominicano Iván Nova lanzó cinco entradas y dos tercios y ganó con los Piratas de Pittsburgh por 6-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Nova (11-10) aceptó ocho indiscutibles, jonrón y tres carreras, y ponchó a cinco bateadores rivales para acreditarse el triunfo.

El cerrador venezolano Felipe Rivero (14) lanzó un episodio y rescató, aceptando imparable, dio una base por bolas y retiró a un rival por la vía del ponche.

El paracorto cubano Adeiny Hechavarría botó la pelota fuera del parque en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 3-0 sobre los Marineros de Seattle.

Hechavarría (2) castigó al mexicano Yovani Gallardo con un vuelacercas en el séptimo episodio, con un compañero en circulación y un out.

El receptor venezolano Miguel Montero también pudo el poder con el bate al conseguir cuadrangular con los Azulejos de Toronto que la final perdieron por 5-6 contra los Cachorros de Chicago, en partido de interligas.

Montero (2) conectó en la sexta entrada, solitario, contra su exequipo.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.