Estrella y Dzumhur disputarán la final Milex Open de tenis en Santo Domingo

Estrella, en horas de la tarde, doblegó a Elías por 6-4, 1-6, 7-6 (5), para alcanzar por primera vez la final de la competición, que otorga 100 puntos para el ránking de la ATP, donde el dominicano es el 112 del mundo
Efe - 19 de Agosto de 2017 - 9:59 am - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do/El tenista dominicano Víctor Estrella

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El dominicano Víctor Estrella derrotó a primera hora al noruego Casper Ruud y luego hizo lo propio con el portugués Gastao Elías para disputar mañana con el bosnio Damir Dzumhur la final del torneo de tenis Milex Open 2017 que reparte 125.000 dólares en premios.

En una jornada extendida debido a la interrupción que causó la lluvia el día anterior, la primera raqueta local dejó en el camino a Ruud 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos.

Estrella, en horas de la tarde, doblegó a Elías por 6-4, 1-6, 7-6 (5), para alcanzar por primera vez la final de la competición, que otorga 100 puntos para el ránking de la ATP, donde el dominicano es el 112 del mundo.

Con el público a su favor, Estrella necesitó de casi tres horas para doblegar al jugador europeo, que se anotó ocho ‘aces’, por dos del local. En el segundo set Elías llegó a romper el saque de Estrella en tres ocasiones.

El dominicano abrió con fuerza y con dos quiebres se adelantó 4-0 en el primer set con saques hasta 220 km por hora. Elías rompió para el 4-2, pero Estrella retuvo el servicio y terminó 6-4.

El Milex Open es un torneo del Challenger Tour de la ATP, que se juega por tercera edición seguida en Santo Domingo.

La final se celebrará este sábado entre Estrella y el bosnio Damir Dzumhur, sembrado número uno del torneo y 73 del mundo, quien se impuso en semifinales al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 7-6 (1).

La cancelación por lluvia de la jornada del jueves provocó juegos dobles en el torneo de mayor puntuación y reparto de dinero de Centroamérica y el Caribe. El campeón se lleva 100 puntos y 18.000 dólares.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.