Cibao, Pantoja, Barcelona y Atlántico avanzan a semifinales Liga de Fútbol

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular) informó este lunes que los equipos clasificados a la siguiente ronda de semifinales han sido el Cibao FC, Atlético Pantoja, Barcelona Atlético y Atlántico FC.
Servicios de Acento.com.do - 1 de Agosto de 2017 - 5:40 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular) informó este lunes que los equipos clasificados a la siguiente ronda de semifinales han sido el Cibao FC, Atlético Pantoja, Barcelona Atlético y Atlántico FC.

Según la tabla de clasificaciones, conforme al reglamento que rige la LDF Popular 2017, Cibao FC termina en la primera posición con 37 puntos, como resultado de sus 11 partidos ganados, cuatro empates y tres derrotas, además de 34 goles anotados a favor y le hicieron 17, para un balance positivo en ese renglón de 17.

Mientras que el Atlético Pantoja que también tuvo 37 puntos, productos de sus doce triunfos, un empate y perdió cinco, con 34 goles anotados y 16 recibidos, para una diferencia a su favor de 18.

No obstante, según el reglamento, en el capítulo III, B, sobre sistema de competencia 1 que dice “si son dos los equipos empatados se define por la serie de los dos partidos jugados entre ambos equipos”, el Cibao FC le ganó la serie particular, luego de perder el primer partido 1-2, pero ganó el segundo 3-1, con una diferencia de uno a favor de los cibaeños.

El tercer lugar es ocupado por el Barcelona Atlético, vigente campeón, al conseguir nueve victorias, cinco partidos empatados y perdió cuatro para un total de 32. Tuvo un total de 21 goles anotados en el torneo, con 16 en contra para una diferencia favorable de 5.

El cuarto lugar finaliza Atlántico FC con 31 puntos, aunque terminó igualado con Moca FC con la misma cantidad, aplicando el reglamento, este equipo le ganó los dos partidos a Moca FC (2-1 y 3-1), por los que Atlántico FC le corresponde el cuarto lugar luego de haber ganado nueve encuentros empatados cuatro y perdidos cinco, con 22 goles a favor y 15 en contra con un balance favorable de 7.

La 19 fecha se jugará el próximo fin de semana con un partido entre Atlántico FC y Cibao FC, el cual se celebrará en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a partir de las 4:30 de la tarde.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.