El dominicano Adrián Beltré se une al Club de los 3.000 imparables en el béisbol de las Grandes Ligas

El tercera base de los Vigilantes de Texas, el dominicano Adrián Beltré, conectó un imparable que le permite llegar a los 3.000 incogibles de por vida, y se convierte en el jugador numero 31 del Club de los 3.000, y sólo en el tercer latinoamericano en lograrlo.
Servicios de Acento.com.do - 30 de Julio de 2017 - 7:35 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Arlington (EE.UU), 30 jul (EFE).- El tercera base de los Vigilantes de Texas, el dominicano Adrián Beltré, conectó un imparable que le permite llegar a los 3.000 incogibles de por vida, y se convierte en el jugador numero 31 del Club de los 3.000, y sólo en el tercer latinoamericano en lograrlo.

Beltré, que juega su temporada numero 20 en las Grandes Ligas, pegó doble en la cuarta entrada del juego del domingo contra los Orioles de Baltimore.

El dominicano, de 38 años de edad, tenía 3-0 en la cuenta de bateo y le conectó al abridor Wade Miley.

Cuando el dominicano conectó su incogible 3.000 en su carrera, sus tres hijos lo alcanzaron en el jardín central con un banderín que tenía estampado el número 3.000.

Sus compañeros de equipo también se le unieron en el campo para celebrarlo.

Beltré es el primer jugador en alcanzar la barrera de los 3.000 como integrante de los Vigilantes y el primer jugador nacido en la República Dominicana en conseguir la hazaña.

El pelotero dominicano, cinco veces ganador de un Guante de Oro, registró 13 imparables esta semana, con promedio de bateo de 349 en el mes de julio.

Para Beltré fue su cuarto juego consecutivo pegando de hit, sumando siete en ese lapso.

Con su incogible empata la marca histórica del puertorriqueño Roberto Clemente, que llegó a los 3.000 incogibles en las 18 temporadas que jugó para los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano ahora ocupa el lugar 29 en la lista de todos los tiempos, que encabeza Pete Ross, con 4.256 imparables.

Beltré se convirtió en el tercer jugador latinoamericano en llegar a esa barrera junto con Clemente (3.000 imparables), y el cubano Rafael Palmeiro, que ocupa el lugar 27 de la lista histórica, con 3.020 incogibles.

Esta es su séptima temporada jugando para los Vigilantes, después de haber jugado para los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle y los Medias Rojas de Boston.

También se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 3.000 hits durante el fin de semana del Salón de la Fama.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.