Excampeones mundiales dominicanos dieron espectáculo de KO y mandan señales al boxeo internacional

La derecha del “Mangú” explosionó en la cara de su veterano rival, Pérez (20-6, 19KOs), quien a pesar de levantarse mostraba sus ojos vidriosos y sus piernas no lo sostenían, lo que provocó que el referí decretase el nocaut técnico en su contra.
Servicios de Acento.com.do - 27 de Junio de 2017 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Orlando Ramos/Especial para Acento.com.do/Félix -Mangú- Valera venció por Ko a Andy Pérez.

Norberto Jimenez vence por KOT a Donys Garcia.

Norberto Jimenez vence por KOT a Donys Garcia.

Orlando Ramos/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primero en enviar señales de humo al mundo fue Félix -Mangú- Valera, quien no desperdició un solo segundo de los tres rounds que duró su combate para mostrar de lo que es capaz en esta nueva etapa de su carrera; mientras que su colega excampeón del mundo Javier –El Abejón- Fortuna cumplió con punto y coma lo prometido.

El Mangú fue un plato pesado y poco digestivo para el pegador Andy Pérez, quien encontró un escenario perfecto peleando adentro para recordar su tiempo de invicto explosivo cuando noqueó a 18 rivales al hilo. Sin embargo, la velocidad de piernas y manos, así como la determinación del exrey de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo fue reduciendo como llama que se apaga. En el tercer round fue derribado.

“Agradezco a Dios todo esto que está pasando conmigo. Andy es aun un gran rival para cualquiera, tiene mucha fuerza en las manos y sabe colocar los golpes, pero yo soy un hombre diferente, la gente verá otra cosa en mí en lo adelante”,   dijo Valera, quien solo tiene una mancha en su récord pagado  (15-1, 13 KOs.).

La derecha del “Mangú” explosionó en la cara de su veterano rival, Pérez (20-6, 19KOs), quien a pesar de levantarse mostraba sus ojos vidriosos y sus piernas no lo sostenían, lo que provocó que el referí decretase el nocaut técnico en su contra.

Valera, del barrio Villas Agrícolas, de la Capital, perdió su corona de las 175 libras AMB ante el ruso Dmitry Bivol, en mayo de 2016; pero el sábado en una de las peleas estelares de Shuan Boxing, que regentea Bélgica Peña, lució con velocidad y determinación de un verdadero campeón.

¡Ese Abejón me picó!

Javier Fortuna vence por KOT a Mario Beltré

Javier Fortuna vence por KOT a Mario Beltré

Otro que brilló con luz propia en la constelación de estrellas que presentó la promotora Shuan Boxing en el hotel Jaragua el pasado sábado, fue el ex doble monarca pluma y ligero junior, Javier –Abejón- Fortuna.

El peleador zurdo romanense, quien había prometido que acabaría rápido y de forma espectacular con su rival Mario Beltré, así lo cumplió.

Cerca de cumplirse un minuto del primer episodio, el “Abejón” le hizo la primera picadura a Beltré, llevándolo a la lona con un gancho al rostro. Al finalizar el round otra vez el ex campeón del mundo derribó a su rival de forma dramática, pero la campana lo salvó del nocaut.

“Les prometí que esto era rápido y furioso, pero que no sería una película sino algo verídico, yo me sentía muy fuerte y quería irme a dormir a mi casa en La  Romana”, dijo Fortuna luego de propinar su nocaut 23, en 32 victorias, con solo  una derrota y un empate en su carrera pagada.

El referí detuvo el combate luego de que Beltré había sufrido tres caídas y Fortuna lo perseguía en busca de un golpe definitivo.

El potente pegador, mejor conocido por sus seguidores como “El Abejón”,  perdió su faja de los superplumas en Beijing, China, en su segunda defensa frente al norteamericano Jason Sosa, el año pasado.

“Vengo detrás de un tercer título del mundo, eso quiero que ocurra este año y es por eso que estoy tan rápido y furioso. Quiero otro chance, ahora en las 135 libras, y no me importa como se llame el campeón”, proclamó Fortuna, quien podría ser el primer dominicano en ganar tres coronas universales.

Meneíto noqueó

Un movido encuentro en las 118 libras, el clasificado mundial Norberto “Meneíto” Jiménez (27-8-4, 15KOs.) noqueó en el noveno round a Donnis –El Campeoncito- García (16-2, 5KOs) en una de las mejores peleas de la noche considerada por el público.

La pelea fue bien equilibrada, aunque García en ocasiones tomaba el comando conectando buenos golpes al rostro y la anatomía del cotizado “Meneíto”.

El público disfrutó el combate con pasión, pero de repente un poderoso golpe de recha al mentón puso al Campeoncito en la lona y  aunque se levantó, el referí entendió que no debía continuar peleando.

“Fue un digno rival, muy pocos boxeadores me han dado esta clase de pelea que el ofreció esta noche, le deseo lo mejor, pero yo tengo una meta clara y es la de llegar a ser campeón del mundo”, dijo Jiménez, quien en un primer chance mundialista hace más de dos años, logró un empate en Japón.

Otra de las mejores peleas de la noche la libraron el dominicano Alberto ‘La Avispa’ Puello (12-0, 7KOs.) y el veterano contendor venezolano Patrick López (24-9, 15KOs.) a distancia de diez asaltos; el dominicano ganó la confrontación por nocaut técnico en la séptima ronda.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.