Matos Berrido fracasa en su intento de continuar en presidencia de LIDOM, por rechazo de Tigres y Leones

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Leonardo Matos Berrido dio a conocer hoy que no volverá a presentarse al cargo tras 26 años ininterrumpidos
Servicios de Acento.com.do - 26 de Junio de 2017 - 10:01 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/En cada uno de sus períodos de cuatro años al frente de la liga, Matos Berrido había puesto como condición que su elección fuese de manera unánime..

Santo Domingo, 26 jun (EFE).- El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional Leonardo Matos Berrido dio a conocer hoy que no volverá a presentarse al cargo tras 26 años ininterrumpidos en el mismo, luego de que dos de los seis equipos de la liga se mostraran opuestos a su reelección.

Matos Berrido dirigió una comunicación a los seis combinados en la que dice “me despido con la satisfacción del deber cumplido”, luego de explicar una serie de medidas que tomó a lo largo de su mandato.

En una parte de su comunicación el ejecutivo afirma que su gestión “ciertamente no fue un baño de rosas”, y recordó las tres ocasiones en las que “me vi precisado” a asumir interinamente la dirección de tres de los seis equipos, debido a problemas internos que amenazaban a esas franquicias.

En la carta, Matos Berrido admite que es “mucho lo que falta por hacer” al frente de la liga, y dice esperar que quienes le sustituyan “realicen lo que yo no he podido” y puedan satisfacer las necesidades que irán cambiando y creciendo, “puesto que es ley de vida”.

Su decisión se produce luego de que los directivos de los equipos Leones el Escogido y Tigres del Licey, ambos con sede en la capital dominicana, habían manifestado su oposición a que continúe como presidente de la liga, al considerar que es tiempo de “cambios” en esa entidad.

En cada uno de sus períodos de cuatro años al frente de la liga, Matos Berrido había puesto como condición que su elección fuese de manera unánime.

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional también la integran las novenas de las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.