Ayuntamiento patrocinará por cuatro años Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

Al hacer el anuncio, el alcalde del Distrito Nacional consideró que la mayor inversión que se puede hacer a favor de la juventud es el deporte porque aleja a los jóvenes del vicio de las drogas y otras prácticas delincuenciales.
Servicios de Acento.com.do - 12 de Marzo de 2017 - 11:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, junto a los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABANDINA).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde David Collado anunció que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) patrocinará durante cuatro años consecutivos el desarrollo del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que en esta oportunidad iniciará el 15 de marzo.

Al hacer el anuncio, el alcalde del Distrito Nacional consideró que la mayor inversión que se puede hacer a favor de la juventud es el deporte porque aleja a los jóvenes del vicio de las drogas y otras prácticas delincuenciales.

Collado hizo los señalamientos durante una rueda de prensa con la presencia del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), José P. Monegro, y el presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, así como representantes de los equipos que participarán en la justa.
En el torneo, que será dedicado al exentrenador nacional de baloncesto Humberto Rodríguez, participarán los equipos San Carlos, Los Prados, Mauricio Báez, Rafael Barias, Bameso, San Lázaro, El Millón y Huellas del Siglo, de Cristo Rey, para disputar la Copa Ciudad Primada de América.

El presidente del Comité Organizador, Jhonny Jones, recordó que el deporte ha sido el instrumento que durante los últimos siglos ha unido a la humanidad.

“Con este torneo vamos a tener un solo pensamiento, y el pensamiento de la unificación de una ciudad tan histórica como es Santo Domingo”, dijo.

Mientras que el presidente de ABADINA, José P. Monegro, destacó el respaldo brindado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional al torneo de baloncesto que este año se desarrollará en la cancha de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Todos los estamentos de la ciudad de Santo Domingo están representados en las ocho franquicias que participarán en el torneo”, subrayó.

Indicó que en esta versión el torneo llevará el eslogan “juega limpio”.

En el acto habló también el director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el inmortal del baloncesto Evaristo Pérez.

A la rueda de prensa asistió el presidente de la Sala Capitular, Víctor Ogando, y la Tesorera, Municipal, Pastora Méndez.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.