Águilas blanquean a los Tigres 6-0; Leones derrotan a los Gigantes

Fue la blanqueda número doce esta temporada para los Tigres y la segunda en sus últimos dos compromisos.
Servicios de Acento.com.do - 12 de enero de 2017 - 6:20 am - Deja un comentario
Foto: Las Águilas Cibaeñas dieron un paso de avance hacia la final del béisbol local, con su victoria del miércoles, 6-0, sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya.

Santo Domingo EFE/Juan Julio Gómez.- Las Águilas Cibaeñas dieron un paso de avance hacia la final del béisbol local, con su victoria del miércoles, 6-0, sobre los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya.

El importado Chris O’Grady lanzó cinco episodios en blanco para anotarse su segunda victoria, sin derrota.

La labor de O?Grady (2-0) fue completada por los relevistas Edgard García, Richard Rodríguez y Josh Judy.

Los aguiluchos tomaron control del partido en el primer episodio, al anotar tres carreras contra el abridor Iván Piñeyro.

Una de esas carreras fue fruto de un error del intermedista Anderson Hernández, y las otras por triple con dos a bordo del antesalista Orlando Calixte.

Este miércoles Gigantes y Tigres disputarán un partido reasignado, en el estadio Quisqueya. Águilas y Leones tienen la fecha libre.

En el cuarto marcaron otra por sencillo del estelar Jonathan Villar, y en el quinto sellaron el triunfo con dos vueltas, fruto de triple del criollo Danny Santana.

Piñeyro (0-1) fue el lanzador perdedor, al ser castigado con cuatro anotaciones en tres episodios.

Fue la blanqueda número doce esta temporada para los Tigres y la segunda en sus últimos dos compromisos.

Las cuyayas mejoraron su marca en diez triunfos y dos derrotas, y en su próxima confrontación podrían sellar su boleto a la final.

De su lado, los bengaleses acumulan marca de cinco victorias y siete reveses, cuando restan seis fechas por disputar en la serie semifinal de 18 encuentros.

En el otro partido de la jornada, los Leones del Escogido derrotaron 4-2 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Los melenudos anotron una en el quinto, dos en el sexto y otra en el séptimo, ésta último por vuelacerca del jardinero Eury Pérez.

Las dos vueltas del quinto fueron reolcadas por Jimmy Paredes, para igualar la pizarra 2-2, y el importado Chesny Young, para colocar el partido 3-2.

El pitcher ganador fue el importado Graig Stern (1-0), en labor de una entrada sin carrera, mientras Byan Rodríguez (0-2) cargó con el revés, al permitir tres vueltas en tres episodios.

Los locales tomaron control del encuentro con dos vueltas en el cuarto capítulo, pero los capitalinos reaccionaron y viraron el marcador.

Los escarlatas mejoraron su récord en cinco triunfos y ocho reveses, mientras los Gigantes suman cuatro ganados y siete perdidos.

Gigantes y Leones comparten el tercer puesto de la tabla, a medio juego de los Tigres, ocupantes del segundo escalón.

Este miércoles Gigantes y Tigres disputarán un partido reasignado, en el estadio Quisqueya. Águilas y Leones tienen la fecha libre.

La serie está pactada a 18 partidos, y los dos primeros equipos se enfrentarán en la final. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.