Águilas humillan a los Tigres de nuevo; Gigantes derrotan a los Leones

Este viernes se miden los Leones y Tigres, en el Quisqueya, y los Águilas-Gigantes, en el Julián Javier.
Servicios de Acento.com.do - 6 de enero de 2017 - 6:30 am - Deja un comentario
Foto: Las Águilas Cibaeñas lograron su séptimo triunfo al vencer por 5-2, la noche del jueves, a los Tigres de Licey, que sufrieron su quinto revés consecutivo.

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas lograron su séptimo triunfo al vencer por 5-2, la noche del jueves, a los Tigres de Licey, que sufrieron su quinto revés consecutivo.

El abridor de los Tigres, Iván Piñeyro, dominó a las cuyayas durante seis episodios, pero el relevo no fue capaz de preservar la ventaja de los capitalinos.

Al llegar al octavo la tropa local perdía por 0-2, pero fabricó un rally de cinco vueltas en ese capítulo, tres de ellas por doble con las bases llenas del cubano Brayant Peña.

El batazo de Peña rompió un empate a dos vueltas por bando, ya que las cuyayas habían igualado en ese capítulo con sencillo de Ronny Rodríguez y elevado de sacrificio del jardinero Juan Carlos Pérez.

Peña llegó desde la banca en calidad de emergente y conectó su doble contra el relevista Wirfin Obispo.

El pitcher ganador fue el relevista Alberto Alburquerque (2-0), mientras Leyson Séptimo (0-1) cargó con el revés.

Las cuyayas encabezan la tabla con 7 y 1, mientras los Tigres se ubican tercero, con 2 y 5.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, ante más de 20 mil espectadores.

Los bengaleses tomaron el control del encuentro en el tercer capítulo, al anotar dos carreras contra el abridor de los locales, Francisley Bueno.

El jardinero Ramón Laureano remolcó la primera de los azules con imparable al central, y el inicialista Yamaico Navarro llevó al plato la segunda con indiscutible.

Con esas carreras, los capitalinos rompieron una racha de 24 entradas sin anotar, pero sus relevistas no lograron detener la ofensiva de la tropa local.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la ciudad de Santo Domingo, los Gigantes del Cibao derrotaron 6 carreras por 5 a los monarcas Leones del Escogido. Este juego fue detenido a la altura del séptimo acto por causa de la lluvia, cuando los Gigantes ganaban 6-0, y posteriormente fue reanudado.

Este viernes se miden los Leones y Tigres, en el Quisqueya, y los Águilas-Gigantes, en el Julián Javier.

Los cuatro equipos disputarán una serie de 18 partidos, y los dos mejores avanzarán a la final. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.