Transformers: el último caballero

Así de sencilla (la sigo sin entender) es la trama de una quinta entrega llena de líneas argumentales que no van para ninguna parte. Pero este es el cine de Michael Bay, un cine donde el ruido en más que las nueces
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 25 de Julio de 2017 - 11:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/La quinta entrega de los Transformers no es más que una unificación de todas las piezas utilizadas en todas las anteriores y dejadas caer de forma aleatoria para encontrar algún punto de coherencia.

Título original: Transformers: The Last Knight. Género: Aventura/Ciencia Ficción. Dirección: Michael Bay. Guión: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan (Historia: Akiva Goldsman). Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro.  Duración: 2 horas 29 minutos. Clasificación: + 12 años. País: USA

La quinta entrega de los Transformers no es más que una unificación de todas las piezas utilizadas en todas las anteriores y dejadas caer de forma aleatoria para encontrar algún punto de coherencia.

Las mismas han sido armadas para que la acción se luzca en detrimento de una lógica argumental que explique tan caótico planteamiento, donde los diálogos y la acción no son más que pura justificación para su diseño artificioso.

En este episodio hay una mezcla de todo, desde una trama medieval, una actual, romance, acción, invasión extraterrestre hasta drama infantil, mezclándose de una manera confusa y tratando de alcanzar las apetencias de aquellos que llenarán la sala sin más remedio que beberse hasta el último sorbo de una gaseosa ya caliente.

Los guionistas Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan han realizado esta vez un revoltillo de posibilidades que inunda la pantalla de muchas cosas sin sentido, un pastiche de guiños a otros filmes, incluyendo los galácticos, con la finalidad de crear un circo de efectos visuales y sonoros que limitará la capacidad de entendimiento por lo sucedido.

Intento interpretar la sinopsis de este capítulo con la incapacidad de entender su trama como si esto valiera la pena: Los seres humanos y los Transformers están en guerra, y Optimus Prime se ha ido. La clave para salvar el futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La salvación recae sobre los hombros de una alianza imposible formada por Cade Yeager, Bumblebee y un Lord inglés.

Así de sencilla (la sigo sin entender) es la trama de una quinta entrega llena de líneas argumentales que no van para ninguna parte. Pero este es el cine de Michael Bay, un cine donde el ruido en más que las nueces y donde la oportunidad de enfrentarse a una historia sólida se difumina por la parafernalia que la rodea.

Después de desechar al violento Shia La Beouf, Mark Wahlberg ha tomado la responsabilidad de ofrecer un papel de mejor carácter que sintonice con las frivolidades de un público cuyo único objetivo en pasarla bien.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.