Logan

El director James Mangold quien ya había manejado el personaje de Logan en “Wolverine Inmortal” (2013), introduce inmediatamente la trama dejando sin ocultar la decadencia del lugar donde inicia la historia y presentando a un Logan abatido por los años, como si fuera un western crepuscular.
Félix Manuel Lora/Acento.com.do - 7 de Marzo de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Basada en la miniserie de cómics “Wolverine: Old Man Logan”, escrita por Mark Millar e ilustrada por Steve McNiven en 2008 y 2009, esta historia posee un sentido mítico de los movimientos cíclicos que posee la vida donde todo posee un nacimiento y a la vez un final.

Título original: Logan. Género:Fantástico.Dirección:James Mangold. Guión:Scott Frank, James Mangold, Michael Green.Reparto:HughJackman, Patrick Stewart, BoydHolbrook, Dafne Keen, Stephen Merchant.2 horas 15 minutos. Clasificación:+ 16 añosPaís: USA

Definitivamente, este filme es el colofón del trabajo de un actor que supo encarnar a uno de los personajes más atractivos del universo de la Marvel: Logan o Wolverinecomo es su nombre por titulación.

Hugh Jackman deja las garras de un carácter que le significó un escalón importante dentro de su carrera y el que mejor sintonizó con los motivos propios de lograr una labor de respeto y amor.

La historia de este filme se coloca tras los eventos de “X-Men: Days of FuturePast” (2014). En esta ocasión Logan se encuentra decaído, es un lobo solitario que desea alejarse de la manada, pero todavía tiene la compañía de Xavier, su protector y el que fuera el líder de esa fauna de mutantes discriminada por la humanidad y donde él era el único que comprendía su naturaleza.

Ahora Xavier, al igual que Logan, se encuentra también en un ocaso existencial. El declive de ambos apuesta por dejar las luchas que una vez tuvieron sentido y que hoy es solo cuestión de vivir un día más.

El director James Mangold quien ya había manejado el personaje de Logan en “Wolverine Inmortal” (2013), introduce inmediatamente la trama dejando sin ocultar la decadencia del lugar donde inicia la historia y presentando a un Logan abatido por los años, como si fuera un western crepuscular.

Basada en la miniserie de cómics “Wolverine: Old Man Logan”, escrita por Mark Millar e ilustrada por Steve McNiven en 2008 y 2009, esta historia posee un sentido mítico de los movimientos cíclicos que posee la vida donde todo posee un nacimiento y a la vez un final.

Esta historia se compone de dos momentos esenciales que rotan durante el transcurrir narrativo del filme, como es precisamente el tono crepuscular de los personajes,clara evidencia que la vejez, irremediablemente, afecta hasta los héroes, y la aparición de una nueva generación de mutantes concebido en laboratorio.

En este segundo momento se inclina por la aparición de Laura, una niña con poderes destructivos,que obliga a Xavier y Logan a salvarla de los mercenarios que pretenden devolverla al programa Transigen donde fue creada.

Y es aquí donde su tono decadente puede no satisfacer el gusto de los acólitos del personaje, aunque puedo definir que las intenciones están por lograr una despedida digna que cada quien la asumirá según sus propios criterios sobre el protagonista.

Lo que realmente quedará en las mentes es el recuerdo de un personaje cuyas heridas no son tanto físicas, sino del interior de un alma que conoció tanto las bondades como las iniquidades de una humanidad que nunca lo llegó a comprender.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.