Los Festivales cine Raidance y Montreal seleccionan Melocotones

La película de ficción y romance Melocotones, dirigida por el cineasta dominicano Héctor Ml. Valdez, entra simultáneamente a dos de los festivales más exigentes del mundo: Raidance y Montreal 2017.
Foto: Fuente externa/Acento.com.do/La película Melocotones, dirigida por Héctor Manuel Valdez, y que tiene estreno a finales de año en el país, es selección oficial de los festivales de Montreal y Raidande (Inglaterra).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ascenso de la calidad del cine hecho por dominicanos se siente, con la entrada de produciones locales  a importantes festivales del mundo de producciones a partir del talento criollo: Sundance, Locarno, Montreal y  pases en Cannes por parte de títulos como Carpinteros (José María Cabral), Cocote (Nelson Carlo de los Santos) y Open Doors (Pavel Marcano), a quienes se une ahora Héctor Manuel Valdez, cuya película Melocotones ha sido seleccionada simultáneamente para los Festivales de Montreal (Canadá) y Raindance (Inglaterra), éste último equivalente al nivel de exigencia para cine independiente de Sundance, en Estados Unidos.

El drama romántico, de acción y ficción Melocotones ha sido invitado a su exhibición en la sección Focus Word Cinema del 41 Festival internacional de Cine de Montreal, mediante carta a su director por parte del yugoslavo Serge Losique, presidente y fundador del festival canadiense que se inició este 24 de se lleva a cabo en Montreal desde el día 24 de este mes de agosto y se extiende hasta el próximo 4 de septiembre.

El Comité de Selección del Festival del Monteral, Canadá, informó al dominicano Héctor Valdez que su película Peaches, traducida literalmente al español como “Melocotones”, fue seleccionada para su proyección en la sección internacional del prestigioso certamen cinematográfico, en su versión de este año 2017.

Melocotones, rodada en España con altos valores de produción, incluyendo efectos especiales de traslados en el tiempo. Es la historia de la novia de Diego, quien  decide dejarlo después de una desastrosa escapada de aniversario, encontrará todos los medios posibles para enmendar o arreglar lo que sucedió. Incluso si significa competir con versiones diferentes de sí mismo cuando viaja a través del tiempo.

De igual forma, Melocotones ha ingresado como selección oficial al Festival internacional de cine de Raindance, que se desarrolla en Londres del 20 de septiembre al 1 de octubre, con el lema “Descubrir. Ser descubierto”.

El Festival de Raidance es el equivalente al de Sundance, fundado en Estado Unidos por Robert Redford. Está considerado por los ambientes de la industria  audiovisual mundial como el festival de cine independiente más grande e importante del Reino Unido.

El director

Realizó su primer cortometraje en el 2009, titulado “El Fallo”. En el 2011 lanza en televisión nacional “729″, un cortometraje pionero en el país en el género de la ciencia ficción.Se graduó en el 2012 de la Universidad de McGill en Montreal, QC con concentraciones en Film Studies y Entrepreneurship. En el 2013 rueda su primera largometraje, “Al Sur de la Inocencia”, con las actuaciones de Frank Perozo, Christian Álvarez y Sarah Jorge León.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.