Comisión para la Igualdad de Género entrega premios a ganadores del Concurso “Abriendo Espacios para la Igualdad”

Los ganadores a nivel nacional fueron Luz del Alba Bautista, quien obtuvo el primer lugar en el renglón Teatro, con su monólogo y danza “No a la violencia contra la mujer; mientras que en la categoría Pintura ganó el primer lugar Amaury Antonio Silva Núñez con su obra “Mulata piensa en las desigualdades”
Servicios de Acento.com.do - 14 de Julio de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Los ganadores a nivel nacional recibieron además de su certificado de participación, un premio en metálico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial entregó los premios a las y los ganadores nacionales y regionales del concurso “Abriendo espacios a la igualdad”.

Durante un acto encabezado por la coordinadora y subcoordinadora de la citada Comisión, magistradas Martha Olga García Santamaría y Esther Elisa Agelán Casasnovas se premiaron a los ganadores en los renglones teatro, pintura y poesía-canción.

Los ganadores a nivel nacional fueron Luz del Alba Bautista, quien obtuvo el primer lugar en el renglón Teatro, con su monólogo y danza “No a la violencia contra la mujer; mientras que en la categoría Pintura ganó el primer lugar Amaury Antonio Silva Núñez con su obra “Mulata piensa en las desigualdades”.

En el renglón poesía-canción resultaron ganadores Celidines D´Oleo, con su poesía “Eres tú”; Eric Vladimir de Jesús Mendoza, con la canción “No soy diferente” obtuvo el segundo lugar; mientras que el tercer lugar lo ganó Miguel de Jesús Peña Hernández con su poesía “Mujer del tiempo”.

Al pronunciar las palabras principales la magistrada Agelán Casasnovas ponderó la calidad de los trabajos recibidos, a través de los cuales también han evaluado el compromiso que tiene el Poder Judicial por lograr la igualdad de género en República Dominicana.

“Y personalmente cada uno de nosotros debemos responsabilizarnos, comprometernos con procurar que en nuestro país haya una igualdad de género, porque cuando logremos esto verdaderamente se respetarán los derechos humanos”, aseguró la magistrada Agelán Casasnovas.

Mientras la magistrada Martha Olga García Santamaría abogó porque ese tipo de concursos logren un mayor apoyo tanto institucional como financiero, así como porque en las próximas ediciones participen más concursantes.

Mientras que en los concursos regionales, en la zona sur resultaron ganadores Luz del Alba Bautista de San Juan de la Maguana, quien obtuvo el primer lugar, en el renglón Teatro con su monólogo y danza “No a la Violencia contra la mujer”, y en la categoría canción-poesía resultó ganador del primer lugar José Antonio Pérez Valenzuela, de Barahona, con la poesía “Preservemos la dignidad y la vida de la Mujer”.
En la zona este resultaron ganadores Eric V. de Jesús Mendoza con la canción “No soy diferente”, y Yudelki Rivera Rosario con la poesía “Obras de las mismas manos”.

Asimismo, en la zona metropolitana obtuvo el primer lugar del renglón canción-poesía, Celidines D´ Oleo Aragonés, con su poesía “Eres tú”; el segundo lugar fue premiado Churchi González Guerrero con su poesía “Del género y otras verdades”, mientras que el tercer lugar de esa categoría lo ganó Miguel de Jesús Peña Hernández con su poesía “Mujer del tiempo”; en tanto que recibió mención de honor Darío de Jesús Pérez con la poesía “Mi pensamiento”.

En la categoría pintura a nivel metropolitano ganó el primer lugar Amaury Antonio Silva Núñez con su obra “Mulata piensa en las desigualdades”. Los premios en la Zona Norte del país quedaron desierto porque no hubo participantes.

Los ganadores a nivel nacional recibieron además de su certificado de participación, un premio en metálico.

El jurado calificador lo integraron los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Edgar Hernández Mejía y Francisco Antonio Ortega Polanco, respectivamente, para las categorías canción, poesía y pintura; la dramaturga Luisa Sherezada –Chiqui- Vicioso, en el renglón teatro; el director del Coro del Poder Judicial y pianista Elioenai Medina, en canción y poesía, y el artista Jorge Solano, también en la categoría de pintura.

En el acto de premiación también estuvieron presentes los magistrados Edgar Hernández y Sara Henríquez Marín, jueces de la Tercera Sala de la SCJ, el juez Manuel Ramírez Susaña, presidente de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, y la directora de la Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial, Iluminada González.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.