Museo del Prado da un paso de avance y exhibe obras de arte inspiradas en el amor gay

El prestigioso Museo del Prado, de Madrid, sale del armario y se suma al WorldPride 2017
Efe - 15 de Junio de 2017 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: MADRID, 14/06/2017.- La escultura 'Orestes y Pílades', de la Escuela de Pasiteles, perteneciente a la exposición "La mirada del otro. Escenarios para la diferencia", que presenta hoy el Museo del Prado, un nuevo itinerario expositivo a través de una selección de obras en las que se invita a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo sexo y sus vicisitudes. EFE/Santi Donaire

Madrid, 15 jun (EFE).- ( Imágenes: Nacho Martín ) En los museos de arte contemporáneo la temática gay o sobre identidad de género es ya una constante, pero no así en una pinacoteca como el Prado, quien ha abierto, por primera vez en su historia, una exposición dedicada a las obras y artistas que trataron el amor homosexual o fueron perseguidos por ello.

“La mirada del otro. Escenarios para la diferencia” es el título de la exposición que hoy ha presentado el director del Museo del Prado, Miguel Falomir, quien ha destacado especialmente el hecho de que el Museo sea nacional y público. Quiero destacar hoy la palabra público porque es para todos y tiene la obligación de dar cabida a todas las sensibilidades y ser incluyente y no excluyente”, ha reiterado. Una propuesta que el Museo del Prado hace ahora porque con esta muestra se ha querido sumar a la celebración del WorldPride 2017.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.