Juan Miguel Román, para rememorar Abril y su espíritu de lucha este 19 de mayo

Este viernes 19 de mayo a las 4:00 de la tarde se iniciará la jornada por un espacio público para rememorar a Juan Miguel Román
Servicios de Acento.com.do - 18 de Mayo de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Juan Miguel Román

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este viernes 19 de mayo, -al conmemorarse su muerte en lucha, siempre en lucha- a las 4:00 de la tarde, se iniciará la jornada por un espacio público para rememorar a Juan Miguel Román, prócer de la Revolución Constitucionalista de 1965.

Juan Miguel Román le dio significado a la Guerra de Abril. Venía de la clandestinidad antitrujillista, de la cárcel y del exilio, fue comandante del Frente Gregorio Luperón en Altamira, durante el alzamiento en seis montañas proclamado por el movimiento 14 de Junio, y fue pionero en la lucha armada para rescatar la Constitución de 1963.

El 19 de mayo de 1965 cayó en un intento de toma del Palacio, junto a combatientes del nivel de Rafael Fernández Domínguez, Euclides Morillo, Ilio Capocci, José Jiménez, Ramón Tavárez, Carlos Gómez, Jean Sateur –combatiente haitiano y compatriota–.

Si se va a rememorar Abril del 1965, que no se quede Juan Miguel Román. El ‘‘revolucionario, patriota, dominicano’’, tal como lo definió José Francisco Peña Gómez.

‘‘Juan Miguel Román tenía un apellido sonoro, era un aristócrata del apellido, un aristócrata del pensamiento y un aristócrata del honor’’, enfatizó Peña Gómez, para continuar calificándolo como ‘‘sin odios empequeñecedores, sereno y valiente’’.

De igual manera, Peña Gómez resaltaba las virtudes y la entrega del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, a quien distinguió siempre como el líder fundador del Movimiento de Militares Constitucionalistas.

Para información comunicarse a lasmanaclas@gmail.com o al teléfono 809-501-6236.

Invitación al acto

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.