Ministerio de Educación dispone acompañamiento legal y psicológico a familia de joven agredida en Bayaguana

Indicó que, en ese mismo orden, se conformó una comisión, encabezada por Frank Cáceres, director de Descentralización del Ministerio, para realizar una investigación exhaustiva en el plantel y su entorno.
Servicios de Acento.com.do - 13 de Mayo de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación dispuso la asistencia legal y psicológica a la familia de la estudiante, menor de edad, que fue agredida por un compañero de clases en el centro educativo Félix Rafael Nova, de Bayaguana.

El vocero de la institución, Miguel Medina, indicó que desde este viernes un personal especializado de la Dirección de Orientación y Psicología se encuentra en Bayaguana para ofrecer asistencia a la víctima y sus familiares, luego de que ésta fuera agredida física y verbalmente por el joven Daniel López Vázquez, de 18 años de edad.

Informó que la Consultoría Jurídica del Ministerio de Educación trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias en que se produjo el incidente entre los estudiantes, quienes cursan el tercer grado del bachillerato, a los fines de tomar las acciones institucionales de lugar y brindar el debido acompañamiento tanto a la víctima como al victimario y a los familiares de ambos.

“Además de condenar la agresión, entendemos que es clave que en el Ministerio de Educación seamos los primeros en garantizar el sosiego y la seguridad de nuestros estudiantes. Por eso se ha dispuesto una intervención inmediata, en procura de reducir las consecuencias psicológicas o físicas”, expresó Medina.

Indicó que, en ese mismo orden, se conformó una comisión, encabezada por Frank Cáceres, director de Descentralización del Ministerio, para realizar una investigación exhaustiva en el plantel y su entorno.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.