Estrenan documental sobre teatros nacionales de República Dominicana, Centroamérica y Cuba 

El filme narra historias de vida que transcurren en torno a cada uno de esos teatros, señalaron a Efe fuentes del programa Televisión Iberoamericana-Programa TEIb.
Servicios de Acento.com.do - 12 de Mayo de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Teatro Nacional de la República Dominicana.

Santo Domingo, (EFE).- Un documental sobre la historia de los teatros nacionales de Centroamérica, Cuba y República Dominicana será estrenado de forma simultánea en esos países el próximo 22 de mayo, informaron fuentes de la iniciativa.

El filme narra historias de vida que transcurren en torno a cada uno de esos teatros, señalaron a Efe fuentes del programa Televisión Iberoamericana-Programa TEIb.

Para realizar esta producción, impulsada por las emisoras integrantes de Centroamérica y El Caribe en Red y el Programa TEIb, un equipo de guionistas de toda la región trabajó a través de talleres, señalaron los responsables de la producción en un comunicado.

República Dominicana participó a través de la Unidad de Televisión de la Dirección de Radio y Televisión Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, que se encargó de la grabación del material sobre el Teatro Nacional de Santo Domingo, incluido en la cinta

La Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) es un programa de cooperación destinado a producir, coproducir y difundir contenidos educativos, culturales y científicos en la región.

Centroamérica y El Caribe en Red es una iniciativa impulsada por TEIb, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la Universidad de Panamá, el Sistema de Integración Centroamericana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Esta iniciativa está integrada por el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica; el Canal UCR de la Universidad de Costa Rica; Cinesoft, del Ministerio de Educación de Cuba, la Televisión Cubana, y el Instituto Cubano de radio y Televisión .

También incluye a la Televisión Nacional de El Salvador, Suyapa Televisión Educativa de Honduras, el Canal 6 de Nicaragua, el Servicio Estatal de Radio y televisión de Panamá y el Ministerio de Educación de República Dominicana. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.