Centro León abre inscripciones para el VII Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura

Con el tema ''Bachatas y cuerdas'', el evento académico y artístico se celebrará los días 7, 8 y 9 de abril del 2017 en el Centro León, en Santiago
Servicios de Acento.com.do - 15 de Marzo de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro León abrió las inscripciones al público interesado en participar en el VII Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura (MIC), con el tema Bachatas y cuerdas en las expresiones del Caribe.

Es un evento cultural que cada dos años reúne a estudiosos y artistas, investigadores y protagonistas portadores, amantes de la música, el baile y la cultura del Gran Caribe, para intercambiar conocimientos de manera integral en relación con los pilares de la cultura caribeña en el ámbito nacional y de la región geográfica.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo de 2017. El formulario de inscripción para participar está disponible en centroleon.org.do.

El tema ‘‘Bachatas y cuerdas en las expresiones musicales del Caribe’’ remite a las conexiones de la música caribeña con una parte significativa de sus herencias culturales: aquella que se basa en los ritmos y géneros creados a partir de los instrumentos de cuerda.

La programación del VII Congreso MIC se compone de conferencias; sesiones de ponencias y debates; exposiciones de arte; el ‘‘Encuentro de Coleccionistas de Música del Caribe’’; presentaciones de novedades bibliográficas, discográficas y audiovisuales; y un programa de conciertos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.