Colombia: 16 muertos por un deslave en la ciudad de Manizales

BBC Mundo - 21 de Abril de 2017 - 7:07 am - Deja un comentario

Rescatistas trabajan en Manizales

EPA
Los rescatistas trabajan para ayudar a los afectados en Manizales.

En menos de tres semanas, las lluvias han vuelto a dejar un saldo trágico en Colombia.

Al menos 16 personas murieron tras los deslizamientos de tierra ocurridos como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la ciudad de Manizales, en el centro de Colombia.

Unas 100 viviendas resultaron afectadas en distintas partes de la ciudad.

Hay 7 personas desaparecidas y cerca de 400 familias han tenido que ser evacuadas, según el más reciente informe presentado por el alcalde de Manizales, Octavio Cardona.

A comienzos de este mes, más de 300 personas perdieron la vida en un deslave ocurrido en el pueblo de Mocoa, ubicado al sur del país.

En Manizales, las lluvias afectaron unos ocho barrios, según informó la Cruz Roja a EFE.

Decenas de viviendas colapsaron por el deslizamiento de tierras.

Reuters
Decenas de viviendas colapsaron por el deslizamiento de tierras.

Los deslaves se produjeron luego de que cayó sobre la ciudad durante una sola noche un volumen de agua equivalente a la que suele recibir en un mes.

“Nuestros corazones están con las familias de las víctimas. Vinimos a dar nuestra solidaridad y a acompañarlos en esta tragedia”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al realizar una visita al lugar de la tragedia.

Posteriormente, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Santos anunció el envío de ayuda a la ciudad.

Manizales no está sola. Atención humanitaria está en camino: 500 mercados, kits de aseo, colchonetas y frazadas, y subsidios de arriendo”, dijo.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.