Los destrozos a la estatua de Messi que apareció partida por la mitad en Buenos Aires

BBC Mundo - 10 de enero de 2017 - 7:27 pm - Deja un comentario

La estatua de Lionel Messi entera en una foto arriba y otra foto abajo muestra cómo quedó sin torso, brazos ni cabeza este lunes.Derechos de autor de la imagen
Reuters

Image caption

El pasado junio se inauguró el monumento, pero este lunes apareció sin torso, ni brazos ni cabeza.

Sin cabeza, ni torso ni brazos.

Así apareció este lunes la estatua de la estrella del fútbol argentino Lionel Messi que se erigió hace menos de un año en Buenos Aires.

No se sabe quién está detrás de la mutilación de la estatua, pero las autoridades dijeron que ya se encuentran trabajando en su reparación.

“La estatua de Lionel Messi fue víctima de un acto vandálico”, señaló en un comunicado la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Buenos Aires.

El monumento de bronce al futbolista se inauguró el pasado junio, justo cuando el jugador anunció que se retiraba de la selección argentina, una decisión que revirtió después.

Derechos de autor de la imagen
AFP

Image caption

La estatua llevaba menos de un año exhibida en el Paseo de la Gloria en Buenos Aires.

Desde entonces, hizo parte del Paseo de la Gloria, donde hay varias estatuas de figuras reconocidas del deporte en ese país, como la tenista Gabriela Sabatini y el jugador de baloncesto Emanuel Ginóbili.

Se habían registrado previamente actos vandálicos en monumentos en esta zona del este de Buenos Aires, según reportes de medios locales.

El delantero del FC Barcelona es un ídolo para muchos argentinos.

Pero también cuenta con sus detractores, quienes han criticado su actuación con la selección nacional argentina.

Con la camiseta de su país, Messi solamente ha podido obtener el oro olímpico en 2008 y un mundial juvenil (sub 20).

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.