Fallecen 8 en hogar ancianos en Florida, incluida una señora dominicana

La mañana del miércoles las autoridades encontraron por lo menos 8 ancianos muertos en el Hollywoods Hill, un albergue de ancianos localizado en la Ciudad de Hollywood y muy utilizado por familias hispanas
Rose Mary Santana - 13 de Septiembre de 2017 - 4:55 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Hogar de Ancianos.

Hollywood, Florida .- Al menos 8 personas de edad avanzada fallecieron en un hogar de ancianos en esta ciudad, tragedia que ha conmovido a la Florida y la cual es investigada ampliamente por las autoridades policiales, mientras el Gobernador Rick Scott, dijo “tener el corazón roto” ante la noticia, exigiendo “exhaustiva investigación”. Entre los fallecidos figura una anciana  de nacionalidad dominicana.

La tráfico suceso fue reportado oficialmente por la alcaldesa de la Ciudad de Broward, Barbara Sharief, quien refirió que “no tenía detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, pero que el albergue para ancianos quedó sin energía y sin aire acondicionado luego del paso del Huracán Irma.”

Pasadas las 3 de la tarde del miércoles, no se tienen mayores detalles de que exactamente habría ocurrido, aunque se conoce que “hubo un fallo en el sistema del aire acondicionado.”

Entre tanto, unos 115 pacientes fueron trasladados de emergencia a varios hospitales Memorial. El Memorial. el cual está colaborando con las autoridades de la Ciudad y la Policía de la localidad ante la emergencia también emitió un comunicado oficial.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la lista completa de los fallecidos y pacientes trasladados masivamente a varios hospitales Memorial en la zona.

Sobre el hecho, el gobernador de la Florida, Rick Scott, emitió la siguiente declaración: “Me ha partido el corazón absolutamente, reportes de noticias acerca de las muertes de varias personas en un albergue de ancianos en el condado de Broward.”

“Proteger vidas de los floridanos ha sido mi prioridad suprema. Por eso que hemos trabajado toda la semana para ayudar a los floridanos a prepararse y responder ante el Huracán Irma. Exigimos enfáticamente respuestas acerca de cómo pudo ocurrir un evento tan trágico como este. Si bien los detalles de estas fatalidades reportadas aún están bajo investigación, la situación es espantosa”, afirma el Gobernador del Estado.

Refirió que “todas las instalaciones que tienen a su cargo cuidar de pacientes, deben tomar todas las medidas y precauciones para mantener seguros esos pacientes – especialmente cuando se trata de pacientes que se encuentran en precario estado de salud.”

El Gobernador ordenó a la Agencia de Administración de Cuidados de Salud y al Departamento de Niños y Familias, “trabajar de manera inmediata con autoridades locales para conducir una investigación, y si concluyen que alguien no estaba actuando para los mejores intereses de sus pacientes, vamos a responsabilizarlos con todo el peso de la ley”, dijo Rick Scott.

Verificación de Instalaciones de Salud

Asimismo, Scott, dispuso que “socorristas verifiquen inmediatamente con las instalaciones de centros de salud de sus áreas para asegurarse que los albergues para ancianos y las instalaciones médicas estén en condiciones de mantener seguros a sus albergados.”

Añadió que “el estado ha tomado diferentes medidas, con respecto a los preparativos para el Huracán Irma, en las instalaciones de cuidados de salud. A todas las instalaciones de albergues para ancianos se les exige que tengan un plan de manejo de emergencias. Como parte del proceso de obtención de la licencia, la AHCA confirma que el plan de emergencia de la instalación ha sido presentado a las autoridades locales”, afirma el Gobernador Scott.

Situación de los hospitales tras paso de Irma

“Del total de 390 hospitales de la Florida, todas las instalaciones operacionales cuentan con electricidad o tienen generadores funcionando. Diez hospitales de la Florida están actualmente cerrados y continúan coordinando con el estado para reabrir sus operaciones.”

“Más de 90 refugios para necesidades especiales fueron abiertos para ayudar a pacientes en esta situación. Actualmente, 61 de ellos permanecen abiertos”, sostienen el informe del gobernador Rick Scott.

“El Gobernador Scott, el Secretario de la Agencia de Administración de Cuidados de Salud, y la Cirujana General del Estado han llevado a cabo conferencias telefónicas diarias con hospitales, albergues de ancianos e instalaciones de vida asistida, desde el 5 de septiembre, para asegurar que tengan todos los recursos que se necesitan para mantener a sus pacientes seguros.”

Al cuestionar el incidente que lo ha impactado duramente, el gobernador del Estado de la Florida, Rick Scott, señaló que “el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills es responsable por la seguridad de sus pacientes. Funcionarios del Departamento de Salud han estado en contacto con la administración de los Servicios de Salud del Comportamiento del Larkin Community Hospital y con el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills a lo largo de los últimos tres días.”

Concomitantemente con la situación que se produjo en este albergue de ancianos, después del paso del huracán, también se produjo una situación similar en North Miami Beach donde fue preciso evacuar a los ancianos de emergencia hacia centros hospitalarios. Las razones no fueron dadas a conocer a la prensa, aunque se sabe de manera extraoficial que muchos presentan dificultades para respirar.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.