INFOTEP actualiza a sus docentes en metodologías del siglo XXI

Serán impartidos dos talleres por expertos de instituciones internacionales  
Servicios de Acento.com.do - 14 de Septiembre de 2017 - 4:00 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartirá dos talleres simultáneos, a cargo de tres expertos internacionales.

Las actividades de formación están programadas para los días 21 y 22 del corriente mes de septiembre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en un hotel de la capital.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expresó que 300 formadores de esa institución estarán en los talleres “Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al Aula” y “Aprendizaje Basado en Proyectos”, impartidos por Rafael Neftalí Lizcano Reyes y Walter John Cabreros Juárez, respectivamente.

Lizcano Reyes es asesor pedagógico del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y director académico del Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander, de Colombia.

De su lado, Cabreros Juárez es experto en diseño y desarrollo técnico pedagógico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), de Perú.

En las acciones formativas para los docentes del INFOTEP también participará Rodrigo Filgueira, Oficial de Tecnologías Aplicadas a la Formación, de la Organización Internacional del Trabajo y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación

Profesional (OIT/CINTERFOR).

Ovalles refirió que  en este año el INFOTEP ha desarrollado importantes eventos que han contribuido a elevar las capacidades de los facilitadores en todas las áreas.

Citó entre ellos, las conferencias internacionales “Innovación en el ámbito laboral y organizacional”, a cargo del experto colombiano Sergio Tobón; y el “Impacto de la Formación Técnico Profesional en el Desarrollo Socio-Económico, Experiencias de Finlandia”, a cargo de Maaret Viskari, quien también impartió un taller.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.