Defensa EEUU trabaja en reapertura de puertos de Florida dañados por huracán Irma

Poco a poco Miami y partes de la Florida hacen esfuerzos para volver a la normalidad tras los destrozos causados por el Huracán Irma que hasta ahora provocó la muerte de tres personas en el Estado y unos 40 en toda la región
Rose Mary Santana - 13 de Septiembre de 2017 - 3:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa

Miami, Florida. – Los floridanos fuertemente afectados por los vientos huracanados de Irma, tratan de sobreponerse a la adversidad dejada por este fenómeno tropical que motivó el cierre de todas las escuelas públicas y universidades, además de la evacuación de más de cinco millones de habitantes, mientras que ya el Departamento de Defensa, trabaja de manera conjunta con otras instancias militares para la pronta reapertura de los puertos Everglades y Tampa.

A causa del poderoso huracán y su impacto directo en Cayo Hueso, se ha reportado la muerte de un residente en esa devastada zona, cuyas imágenes reflejan que “casi la totalidad de las viviendas en esta parte de la Florida, tienen graves daños y aún están inundadas por las aguas que penetraron hasta más de 5 metros de altura.”

Entre tanto, un oficial penitenciario y un policía murieron en la faena de sus labores en la Ciudad de Sarasota, cuando tuvieron un accidente de tránsito en esta localidad.

Como parte de las iniciativas del Pentágono, el moderno portaaviones Abraham Lincoln, se encuentra listo con 27 helicópteros y personal para recuperación de áreas, además continuar con las operaciones de respuesta rápida para las Islas Vírgenes y Puerto Rico (VIPR). Un total de 20,700 efectivos trabajan en la Florida en estas labores.

“USACE está trabajando en estrecha colaboración con USCG para reabrir los puertos – centrándose en Port Everglades y Tampa, que son fundamentales para la distribución de combustible”, informó el Pentágono.

Ante la tragedia ocasionada por los fuertes vientos y lluvias del Huracán Irma, los cuales en ocasiones alcanzaron hasta las 100 millas por hora, FEMA, Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM) y la Guardia Costera de los Estados Unidos han desarrollado un plan de mando y control de la aviación para maximizar la unidad de esfuerzo.

Florida Power & Light reportó un récord de interrupciones de 6,6 millones de clientes (65%), dejando 10 millones sin electricidad y superando el récord previo de 6,2 millones con el huracán Sandy. Una inspección aérea de la autopista ruta federal 1 reveló que la superficie de la carretera está intacta; las operaciones esperan la evaluación del terreno de los puentes, aún pendiente para informar a la ciudadanía.

El Pentágono mediante un comunicado sostiene que “aproximadamente 10,400 miembros de servicio están apoyando operaciones de socorro en la región.”

“Los recursos humanos y de búsqueda y rescate (SAR) de Moody, Davis-Monthan, Nellis Air Force Bases y Fort Campbell están preparados para apoyar las operaciones en Florida, aunque han tomado las precauciones en torno a la Base de Cayo Hueso, la que consideran es inutilizable y se está evaluando otra base para usar como puente para las labores.”

Ejército de los Estados Unidos

El Ejército de los Estados Unidos dispuso 33 de 100 camiones de alta agua solicitados en ruta a Florida y que llegarán desde Fort Bragg, Carolina del Norte. También el Comando Norte de los Estados Unidos, utilizará aviones para estas labores. La sede del Comando Sur ante la emergencia en la Florida fue trasladada a Tuckson, Arizona, desde donde coordinan labores también y los cuales además apoyaran en la reconstrucción y evaluación de edificaciones con sus ingenieros.

Miami y sus Condados

Las autoridades trabajan de manera incansable en la recuperación de las áreas más afectadas ante los vientos del Huracán. Los Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, aunque sufrieron inundaciones, ya ha restablecido sus operaciones, sin usar las áreas que fueron afectadas.

El servicio de autobuses se restablecerá este miércoles. El Toque de Queda fue suspendido, aunque las instancias locales pueden estimar autorizarlas si lo consideran necesario.

Están también en proceso de evaluación de edificios escolares y gubernamentales para proceder al reinicio de las labores, siempre y cuando las condiciones así lo permitan, pues muchos lugares aún se encuentran sin energía eléctrica y algunos están inundados. Video de la Policía Miami Dade.

https://twitter.com/MiamiDadePD/status/907228049594310656

Ciudadanos que necesiten aplicar a ayuda federal a través de FEMA, deberán proveer el número de Seguro Social, número de teléfono residencial, zip code de la zona donde está la propiedad dañada, documentos del seguro de la misma, si lo tienen a mano.Florida City, ciudad que se encuentra en el Condado de Miami Dade, fue bastante afectada por inundaciones. Ahí residen algunos dominicanos, cubanos y de otras nacionalidades. En esta zona aún continúa el vigente el Toque de Queda.

El miécoles e espera que diferentes instituciones provean de comida caliente a barrios pobres, donde no se ha restablecido la electricidad.

Las familias dominicanas han optado por reunirse en las casas donde ya el servicio fue restablecido, mientras que también comparten alimentos con sus vecinos, acciones muy propias de los dominicanos y otras etnias que confluyen en Miami.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.