La ONU lamenta la “inmensa destrucción” por el paso del huracán Irma por el Caribe

"El sistema de Naciones Unidas -agrega- ya está trabajando para apoyar los esfuerzos nacionales de socorro".
Servicios de Acento.com.do - 7 de Septiembre de 2017 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: PHILIPSBURG (ANTILLAS NEERLANDESAS) 07/09/2017.- Fotografía facilitada por el Departamento de Defensa de Holanda que muestra una vista aérea de los daños causados por el huracán Irma a su paso por Philipsburg, en la isla de San Martin, ayer 6 de septiembre de 2017. Al menos ocho personas murieron y una veintena resultaron heridas en la parte francesa de la isla de San Martín a causa del huracán Irma, según dijo el teniente coronel Vincent Boichard, uno de los responsables de la protección civil, en declaraciones hoy al canal "BFMTV". El poderoso huracán Irma dejó hoy atrás Puerto Rico y amenaza ahora al noreste de la República Dominicana con vientos de hasta 180 millas por hora que lo mantienen en categoría 5, la máxima, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). EFE/Gerben Van Es/Fotografía cedida por el Ministerio de Defensa Holandés

Naciones Unidas, 7 sep (EFE).- La ONU lamentó hoy la “inmensa destrucción” causada por el paso del huracán Irma por el Caribe y afirmó que está lista para apoyar los esfuerzos con el fin de ayudar a los damnificados.

En un comunicado difundido por medio de su portavoz, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo llegar sus condolencias a los Gobiernos y los habitantes de las islas caribeñas afectadas por Irma.

“El secretario general está entristecido por los informes de inmensa destrucción y pérdida de vidas en la región del Caribe desde que el huracán Irma llegó a Antigua y Barbuda el miércoles”, dice la nota.

“El sistema de Naciones Unidas -agrega- ya está trabajando para apoyar los esfuerzos nacionales de socorro”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.