Líder republicano pide Trump mantenga plan migratorio de Obama para evitar deportación de 800 mil indocumentados

"Esta gente está en el limbo, son niños que no conocen otro país, a los que sus padres trajeron aquí y que no conocen otro hogar. Realmente creo que debe haber una solución legislativa y eso es en lo que estamos trabajando y queremos tranquilizar a la gente"
Efe - 1 de Septiembre de 2017 - 5:00 pm - Deja un comentario
Foto: EFE/Acento.com.do/Donald Trump.

Washington, 1 sep (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, pidió hoy al presidente del país, Donald Trump, que mantenga el programa migratorio proclamado por el expresidente Barack Obama, conocido como DACA y que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados.

En una entrevista en una radio de su estado natal de Wisconsin, Ryan fue preguntado sobre la posibilidad de que Trump acabe con el programa, a lo que contestó: “No creo que deba hacer eso, esto es algo que el Congreso necesita arreglar”.

“Esta gente está en el limbo, son niños que no conocen otro país, a los que sus padres trajeron aquí y que no conocen otro hogar. Realmente creo que debe haber una solución legislativa y eso es en lo que estamos trabajando y queremos tranquilizar a la gente”, dijo Ryan, el republicano con mayor rango en el Congreso, el único órgano con poder para cambiar el sistema migratorio de EEUU. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.