Hospital Mata Hambre incrementa servicios en 25% en seis meses

La ampliación de los servicios es parte de la implementación de una gestión integral que ha permitido la reestructuración de departamentos, aumento del horario de atención, mejora de la planta física, reparación de equipos y consultorios, entre otras acciones
Servicios de Acento.com.do - 1 de Septiembre de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/El director del Hospital Municipal de Mata Hambre (HMMH), doctor Raúl Fontana Sánchez, aseguró que en los primeros seis meses de su gestión en esa institución los servicios a los usuarios se han incrementado en un promedio de 25.36 por ciento en las distintas áreas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Hospital Municipal de Mata Hambre (HMMH), doctor Raúl Fontana Sánchez, aseguró que en los primeros seis meses de su gestión en esa institución los servicios a los usuarios se han incrementado en un promedio de 25.36 por ciento en las distintas áreas.

Fontana Sánchez dijo que la ampliación de los servicios es parte de la implementación de una gestión integral que ha permitido la reestructuración de departamentos, aumento del horario de atención, mejora de la planta física, reparación de equipos y consultorios, entre otras acciones.

“Se han reestructurado los departamentos de Servicio al Usuario, Pediatría, Ginecobstetricia, Administración, Recursos Humanos y Subdirección Médica.  Todo esto nos ha permitido ampliar los horarios de servicios de ocho a 12 horas continuas, lo cual, unido a una mejoría en la calidad de la atención, ha aumentado el número de usuarios de consulta externa en un 25 por ciento, los servicios de laboratorio en un 39, y los odontológicos en un 49.7 por ciento”, manifestó.

Agregó que los medios diagnósticos por imágenes han aumentado en un 100 por ciento  los electrocardiogramas y un 190 por ciento las monografías, por lo que en promedio la mejoría del centro ha sido de un 25.36 en el total de servicios ofrecidos por el hospital.

“Hemos encaminado esfuerzos para mejorar los servicios hospitalarios y la calidad de la atención, con la reparación y equipamiento de once consultorios, se habilitaron parqueos para usuarios y personal del hospital y se mejoró el sistema de aire acondicionado, así como el saneamiento y control de las aguas residuales en el área contigua al centro de salud”, enfatizó.

Fontana Sánchez argumentó que durante los últimos seis meses el HMMH ha entrado en una nueva fase de mejora sostenida, impulsando la capacitación de los recursos humanos y con el aumento de 25 por ciento del sueldo a los empleados contratados que no alcanzaban el sueldo mínimo, como parte de una estrategia para contribuir al entusiasmo del personal que se ha traducido en una mayor calidad de los servicios.

Las finanzas y modernización

El director del HMMH, quien habló durante un almuerzo ofrecido al personal del hospital, dijo que las finanza de la institución están totalmente saneadas y se iniciaron procesos para digitalizar todos los expedientes médicos como base de un sistema integral de gestión hospitalaria totalmente automatizado, donde los médicos tendrán modernos sistemas tecnológicos para la atentación oportuna y eficaz a los pacientes.

El sistema integra los medicamentos, laboratorios, imágenes, expedientes y recetas, “con lo que estamos abriéndonos al futuro y con ello fortaleciendo nuestro centro de atención del primer nivel con la instalación de nuevas unidades de atención primaria y el fortalecimiento de la gestión de usuario a través de la atención a grupos vulnerables y por patologías.

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