Profesores de Francia valoran correcta representación del clítoris en nuevo libro escolar

El resto de manuales mantienen un tipo de representación "falsa, que con frecuencia reduce el clítoris a un órgano de unos pocos milímetros a pesar de que su tamaño real suele ser de unos 10 centímetros", insistió el colectivo.
Servicios de Acento.com.do - 31 de Agosto de 2017 - 11:18 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El Alto Consejo de la Igualdad reveló, en un estudio publicado el año pasado, que un cuarto de las niñas de 15 años no saben que tienen clítoris, y que un 68 % de los niños de esta edad ignoran la función de este órgano.

París, Francia, 31 ago (EFE).- Un manual escolar francés, dirigido a los alumnos de 13 años, representa el clítoris de forma anatómicamente correcta por primera vez en ese país, según afirma el colectivo de profesores y editores SVT Égalité, para el que hasta ahora “o no se ilustraba, o se hacía esquemáticamente”.

Los profesores destacan que este órgano femenino aparece “por fin” en su totalidad en la sección dedicada a la sexualidad en el libro de Ciencias Naturales, actualizado por la editorial Magnard con motivo del inicio del curso escolar la semana próxima.

Un “pequeño paso adelante” que la agrupación de profesionales valora positivamente en su cuenta de Facebook, antes de destacar que tan solo esa firma ha cambiado su antiguo esquema.

En Francia, los profesores tienen libertad para elegir el libro que más se adapte a sus métodos educativos, aunque todos deben seguir el programa dictado por el Estado.

El resto de manuales mantienen un tipo de representación “falsa, que con frecuencia reduce el clítoris a un órgano de unos pocos milímetros a pesar de que su tamaño real suele ser de unos 10 centímetros”, insistió el colectivo.

En Francia, los profesores tienen libertad para elegir el libro que más se adapte a sus métodos educativos, aunque todos deben seguir el programa dictado por el Estado.

Magnard ha estimado que cerca de un 20 % de todos los estudiantes de Ciencias Naturales del cuarto año de la educación secundaria dispondrán de su manual, aseguró hoy la directora editorial del grupo, Annick Ziani, en declaraciones al diario “Le Parisien”.

El Alto Consejo de la Igualdad reveló, en un estudio publicado el año pasado, que un cuarto de las niñas de 15 años no saben que tienen clítoris, y que un 68 % de los niños de esta edad ignoran la función de este órgano. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.