Directora del Intrant advierte todos tendrán que cumplir la ley de tránsito

La funcionaria se reunió en Santiago con sectores del transporte y autoridades municipales con la intención de  orientar estos grupos sobre la ley  63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Máximo Laureano - 26 de Agosto de 2017 - 1:00 pm - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/Claudia Franchesca de los Santos.

Santiago.La  directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de Los Santos, advirtió que a pesar de las diferencias que puedan surgir por la puesta  en vigencia de la reformada  regulación de tránsito, no se trata de un reglamento o resolución, sino de una ley que habrá que cumplir.

Franchesca de los Santos dijo  que por eso se ha iniciado desde que se aprobó la ley un programa de orientación a fin  que todo sector vinculado a la nueva regulación esté edificado al respeto.

La funcionaria se reunió en Santiago con sectores del transporte y autoridades municipales con la intención de  orientar estos grupos sobre la ley  63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En un primer encuentro la funcionaria  conversó  con  los representantes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que lidera Juan Marte Valenzuela. En la reunión, además de plantear algunos aspectos sobre la ley, escuchó  inquietudes  de los activistas del sector transporte, en Santiago y la región del Cibao. En hora de la tarde Franchesca de los Santos se reunió con el grupo competencia de la CNTT,  la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fenatrareno), representada por Gervasio de la Rosa.

Según la directora ejecutiva del Intrant el objetivo es  trabajar en coordinación con los ayuntamientos y las organizaciones del transporte del país, a fin de que todas las partes involucradas sean orientadas sobre lo que significa crecer en el cumplimiento de la ley.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.