Salud Pública afirma principales enfermedades infecciosas están bajo control

"En lo transcurrido de 2017 hasta la semana epidemiológica número 26 se evidencia una reducción de los casos de cólera, dengue y malaria con respecto al año anterior", anunció Altagracia Guzmán Marcelino durante el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio.
Servicios de Acento.com.do - 27 de Julio de 2017 - 8:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública.

Santo Domingo, 26 jul (EFE).- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó hoy de que el país tiene bajo control las principales enfermedades infecciosas y transmitidas por vectores.

“En lo transcurrido de 2017 hasta la semana epidemiológica número 26 se evidencia una reducción de los casos de cólera, dengue y malaria con respecto al año anterior”, anunció durante el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio.

Los casos de cólera han disminuido en un 91 %, los de dengue en un 89 % y los de malaria en un 27 %” y, en las últimas cuatro semanas, la leptospirosis está en niveles de seguridad y con tendencia a la baja, afirmó.

La ministra señaló que el control efectivo de las enfermedades contribuyen a aumentar la productividad del país y a asegurar un desenvolvimiento positivo de los principales sectores productivos nacionales, como turismo y zonas francas.

Por otra parte, Guzmán Marcelino comunicó la emisión, esta semana, de dos resoluciones que establecen los procedimientos para la renovación automática de los registros correspondientes a productos de interés sanitario, notificación sanitaria para actualizaciones, y procedimiento simplificado para alimentos y bebidas. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.