Juez niega la solicitud del coacusado Melgen de retrasar el juicio de Menéndez

El senador Menéndez y Melgen fueron acusados por primera vez por un gran jurado federal en abril de 2015, y más tarde fueron acusados bajo una acusación de reemplazo presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en octubre.
Servicios de Acento.com.do - 6 de Julio de 2017 - 9:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Dr. Salomón Melgen y el senador Bob Menéndez.

Fuente: NJ.com

 

NEWARK.- Un juez federal rechazó el miércoles una moción del coacusado del senador estadounidense Robert Menéndez para posponer un juicio de septiembre en el caso de corrupción de ambos, según informó NJ.com en una crónica escrita por Thomas Moriarty.

Indicó que el Dr. Salomón Melgen fue encontrado culpable en un tribunal federal de la Florida en abril de embolsar más de US$90 millones en pagos del Medicare por procedimientos médicamente innecesarios.

Detalla que Melgen, de 62 años, de Palm Beach, Florida, también es acusado en el caso de Nueva Jersey de proporcionar casi US$1 millón en donaciones y contribuciones de campaña al senador demócrata, que según dijeron los fiscales eran sobornos por la intervención del senador en asuntos gubernamentales a favor del oftalmólogo.

En una moción presentada el 29 de junio, el equipo de defensa de Melgen pidió al juez de distrito William H. Walls que retrasara el juicio hasta octubre, argumentando que la condena de Melgen en el caso de fraude del Medicare, programada para el 11 de agosto,  será “muy litigada”.

Melgen se enfrenta a una pena de prisión de por vida efectiva si no se llega a un acuerdo con los fiscales.

“Dada la estrecha proximidad entre la sentencia en ese asunto y el juicio aquí, el equipo de defensa del Dr. Melgen se verá obligado a dividir su tiempo y atención entre preparar una audiencia de sentencia compleja y prepararse para el juicio”, escribió el abogado Matthew Menchel.

Walls negó la moción en una decisión de un párrafo emitida el miércoles, fallando que la fecha del juicio de septiembre “se estableció desde hace mucho tiempo”.

“Ninguna buena causa ha sido demostrada” por el que presenta la moción, escribió.

Menéndez, que se ha declarado inocente y sostuvo su inocencia, dijo en mayo que la condena de Melgen “no tenía nada que ver con mi caso”, pero que estaba triste por el médico y su familia.

Un portavoz del senador no estuvo disponible para hacer comentarios el miércoles.

El senador Menéndez y Melgen fueron acusados por primera vez por un gran jurado federal en abril de 2015, y más tarde fueron acusados bajo una acusación de reemplazo presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en octubre.

Menéndez está representado en el caso penal por un equipo de abogados encabezados por el abate David Lowell, quien representó a los demócratas de la Cámara durante el proceso de impeachment de Bill Clinton. Recientemente, Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente Donald Trump, contrató a Lowell para que lo represente en una investigación del FBI sobre supuestas intromisiones rusas en las elecciones de 2016.

El juicio está programado para comenzar a las 10 de la mañana del 6 de septiembre. Los abogados están programados para regresar al tribunal el 22 de agosto, según documentos presentados por la corte.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.