Seibanos protestan frente al Palacio Nacional en reclamo de que sean escuchadas sus peticiones

“Tenemos más de un año, hemos hecho paros y enviado cartas, pero no hemos tenido ninguna respuesta".
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 24 de Mayo de 2017 - 3:21 pm - Deja un comentario
Foto: katherine Jaquez/Acento.com.do / Llegada de los seibanos al Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de seibanos se dieron cita a las inmediaciones del Palacio Nacional de la Presidencia en reclamo de que sean atendidas las reivindicaciones que presentan desde hace meses.

Detenidos por un contingente policial entre las avenidas 30 de Marzo y México, los ciudadanos del Seibo reclamaron el traslado de la cárcel pública de Pedro Santana y en su espacio construir una universidad; la terminación del Hospital Dr. Teófilo Hernández; edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales adecuada a la población y el asfaltado de todos los caminos vecinales.

“Tenemos más de un año, hemos hecho paros y enviado cartas, pero no hemos tenido ninguna respuesta…toda la provincia de El Seibo está orando para que todo salga bien”, manifestó el sacerdote dominico Miguel Ángel Grullón, quien resaltó a su vez que salieron en horas de la madrugada con destino a Santo Domingo.

“Tenemos más de un año, hemos hecho paros y enviado cartas, pero no hemos tenido ninguna respuesta”

Grullón, acompañado de los comunitarios y representantes civiles, arribó aproximadamente a las 10 de la mañana a las inmediaciones del puente Juan Bosch desde donde fueron escoltados por los agentes del orden.

“En este momento es Dios que nos acompaña, la bandera lo dice a pesar de que el escudo indica libertad pero estamos acordonados por la policía”, criticó.
Al tiempo, el padre Miguel Ángel reprochó que a pesar de poseer una carta que les permite llegar al Palacio a hacer entrega de un manifiesto, se les impide la llegada a la entrada de la residencia presidencial.

Asimismo la regidora de la provincia, Irene Martínez, pidió al presidente Danilo Medina hacer frente a los reclamos de su pueblo. “Está bueno de satisfacer a los políticos señor presidente, vamos a trabajar como autoridad ante los que le pedimos como comunitarios. Actué como autoridad, vaya al Seibo vea la realidad”.

“El padre Miguel Ángel tiene en sus manos la autorización para llegar al Palacio y hoy no entendemos porque se nos prohíbe. Ni siquiera estamos queriendo entrar, solo llegar a la puerta y que se digne o las demás autoridades que se encuentren pues que nos reciban porque es simplemente una documentación que queremos entregar”, añadió la regidora.

Destacó que El Seibo es una provincia de 500 años que parió otras cuatro, entre las cuales se encuentra Hato Mayor fue fundada en década de los 80 y ahora es la más avanzada.
Concluyeron que esta es una de las provincias más pobres y es una de la región en la que más se concentra la principal economía de la República Dominicana.

Tras horas, los reciben

Tras varias horas de espera, los seibanos fueron recibidos por la viceministra Alejandra Liriano quien dijo desconocer la existencia de cartas enviadas y manifestaciones anteriores.

El padre Miguel Ángel informó que sus demandas fueron escuchadas por Liriano quien les aseguró será designado un interlocutor que dará seguimiento constantes a las peticiones.

Detalló que le fueron otorgados 15 días para conocer la situación de la provincia.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.