Sin libertad sexual no existe libertad política, proclama Colectiva Mujer y Salud

Día Internacional contra la Homofobia: una oportunidad para seguir exigiendo nuestros derechos
Servicios de Acento.com.do - 19 de Mayo de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Personas de la comunidad LGTBIQ de República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“No hay libertad política, si no hay libertad sexual”. Con esta consigna La Colectiva Mujer y Salud (CMS) levanta la Bandera de lucha para conmemorar  El Día Internacional  contra la Homofobia.

La entidad sostuvo que ante el contexto de discriminación y vulneración de los derechos a las poblaciones LGBTI,  CMS  sigue  exigiendo al  Estado Dominicano y la sociedad en general  que todas las personas puedan disfrutar  plenamente del derecho a una vida digna,  a la libre expresión de los afectos,  a la identidad y a la  autodeterminación, exentos de discriminación y estigmas sociales.

La CMS explicó que promueve que se impulse un diálogo abierto entre las instancias gubernamentales,  los grupos y organizaciones defensoras de los derechos a la orientación sexual y a la identidad de género para promover estrategias integrales que apunten hacia  leyes y políticas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las personas LGBTI.

“Necesitamos que la orientación sexual, la identidad de género y la expresión del rol de género. Sean reconocidos como bienes jurídicos a proteger, es por esto que exigimos al Estado la tarea de elaborar leyes, planes, programas así cómo la asignación de presupuestos  para dar respuesta a estas demandas sociales” expresa Carolin Lizardo,  oficial de programa CMS.

Atendiendo a las distintas convenciones y acuerdos internacionales ratificados por el Estado Dominicano, CMS  exige en el marco de este día que todas las personas LGBTI cuenten con los mecanismos que garanticen su ciudandanía plena, específicamente mayor acceso a servicios de salud, una educación digna, inclusión social y laboral, libre desarrollo de la personalidad y la necesidad de un Estado Laico.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.