Secretario General OEA recibirá Medalla al Mérito “Abraham Lincoln” en Florida

Luis Almagro llegará a la Florida para participar en el recinto de la Universidad Albizu en Doral de la Cena de Gala de la Fundación Latinoamericanos Unidos, presidida por dos destacados líderes como son Alfredo Santamaría y Alba Lucía Vélez
Rose Mary Santana - 19 de Mayo de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario

Miami, Florida. – El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, llegará a la Florida este fin de semana, para recibir la Medalla al Mérito Abraham Lincoln por parte de la Fundación Latinoamericanos Unidos, tomando como referencia entre otros aspectos, su empoderamiento que lo consigna como un gran líder de la región, además de “su trayectoria en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, la democracia y labor altruista.”

La actividad de la referida fundación presidida por Alba Lucía Vélez y Alfredo Santamaría, será realizada en el Salón Principal de la Universidad Albizu en la ciudad de Doral, este sábado desde las 5 de la tarde y hasta las 10 de la noche, previa invitaciones exclusivas para el evento a diferentes personalidades diplomáticas e instituciones académicas y líderes empresariales regionales.

Conforme indica una nota de la citada entidad, “Almagro, será acompañado en el evento por Rosa María Paya”, tomando como referencia que “este 20 de mayo se celebra el 115 aniversario del nacimiento de la República de Cuba.”

La Fundación Latinoamericanos Unidos, fue fundada en el año 2011 por Santamaría y Vélez, quienes vieron la necesidad de brindar asistencia social a las necesidades de la comunidad latinoamericana en Florida, conformando un grupo de diferentes nacionalidades del hemisferio, el cual además cuenta con diversidad cultural y en el marco de objetivos comunes en aspectos sociales, culturales y educativos.

“Nuestro mayor empoderamiento en el liderazgo social es participar en la Organización de los Estados Americanos (OEA) como observadores primarios y ser inscritos en diciembre 15 de 2016, como Miembros Estratégicos de esta distinguida Organización en el puesto #79, como la segunda Organización en este tópico en la Florida”, según informan.

Según sostiene la entidad, ellos “han apoyado causas sociales en todas las áreas, edades, comunidades, revisando el potencial de sus talentos y brindando los servicios en educación, derechos humanos, cultura, salud, folclor, música, escritura, voluntariado y alianzas empresariales.”

“Nuestro mayor empoderamiento en el liderazgo social es participar en la OEA como observadores primarios y ser inscritos el pasado 15 de noviembre del pasado año, como miembros estratégicos de esta organización”, enfatiza la Fundación Latinoamericanos Unidos.

“En la actualidad trabajamos por la integración de la comunidad y orientamos nuestra gestión a convertirnos en la Casa de las Américas, visión de nuestro fundador, cuya misión es brindar ayuda a los hispanos en los Estados Unidos.”

Acto

Inicia a partir de las 5 de la tarde con la presentación de las organizaciones asistentes. Entre las instituciones participantes figuran, en representación de la República Dominicana, UNICARIBE COLLEGE, Ana y Juan Guzmán de la Fundación Juan Guzmán, el reconocido miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Luis Alberto Ambroggio.

También, el Príncipe Enmanuel Abiodun Aderele, descendiente de la dinastía de Nigeria, la reconocida abogada venezolana defensora de los derechos de los inmigrantes, Carmen J. Giménez, Adrían, “El Duquesito” Hernández, entre otras destacadas figuras empresariales, entre ellas el arquitecto Rodolfo R. Pou del Consejo Urbano de República Dominicana, cónsules y embajadores de diferentes países, líderes educativos, y otras personalidades.

Está previsto que en el acto-cena de gala, el doctor Otto F.von Feigenblatt, Conde de Kobryn, entregue a Almagro, la Medalla Doce Linajes de Soria de la Academia Internacional de Ciencias Sociales, “por su incesante promoción en favor de la Educación y avances Tecnológicos en Las Américas.”

Almagro recibirá por parte de la Fundación, el documento de la inclusión de los Derechos de las Organizaciones, Proyectos humanitarios en Tecnología y Sistemas, para gobiernos vulnerables en déficit de índices de bienestar social (Agua potable y Energía) y derechos de los adultos mayores (Madrid +15). Este proyecto es de impacto social de las Américas, como Organización #79 de la OEA.”

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.