Jiménez solicita a Procuraduría entrega documentos Odebrecht y advierte Código Penal lo obliga

“Que el ciudadano Procurador General de la República proceda a entregar al querellante ciudadano Manuel Jiménez, todos y cada uno de los elementos de pruebas relativos a la investigación seguida en el caso Odebrecht".
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 19 de Mayo de 2017 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do / Manuel Jímenez, exdiputado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exdiputado Manuel Jiménez depositó ante la Procuraduría General de la República una solicitud de entrega de los documentos de pruebas que recibió la institución pública desde Brasil.

“Él dijo en reiteradas ocasiones que va entregar informaciones pero no se sabe cuándo, por lo que hemos venido a depositar un documento con una carta solicitando los documentos probatorios de investigación sobre el caso Odebrecht”, explicó.

Manifestó que el Procurador General de la República tiene la obligación de entregarlas, en virtud del Código Procesal Penal que indica en su artículo 290 “Carácter de las Actuaciones. El procedimiento preparatorio no es público para los terceros. Las actuaciones sólo pueden ser examinadas por las partes, directamente o por medio de sus representantes”.

“Que el ciudadano Procurador General de la República, proceda a entregar al querellante ciudadano Manuel Jiménez, todos y cada uno de los elementos de pruebas relativos a la investigación seguida en el caso Odebrecht”

“Que el ciudadano Procurador General de la República, proceda a entregar al querellante ciudadano Manuel Jiménez, todos y cada uno de los elementos de pruebas relativos a la investigación seguida en el caso Odebrecht, recolectados hasta la fecha, en la etapa preparatoria o etapa de la investigación, a los fines de ser examinados, en virtud de lo que dispone el artículo 290, párrafo primero, del Código Procesal Penal”, añadió la instancia de solicitud.

Concluyó que el debido proceso incluye un flujo de información a la ciudadanía y a lo que son parte. Por lo que agregó que en ese sentido, darle larga a ese proceso es complicarse. “Este es el único país donde todavía no se conoce el nombre una persona, entonces ¿cuál es el debido proceso en República Dominicana?”.

Instancia íntegra:

INSTANCIA DE SOLICITUD DE ENTREGA ELEMENTOS DE PRUEBAS AL PROCURADOR GENERAL CASO ODEBRECHT

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.