Avanza inclusión social en República Dominicana con el registro de las parejas LGBTIQ

“Conscientes del alto número de uniones de hecho formadas por personas LGBTIQ de origen dominicano y acogiéndonos a los derechos establecidos en la Constitución de nuestro país, REVASA abre un mecanismo que permitirá la documentación de nuestras uniones”, anunció Deivis Ventura, activista del colectivo
Servicios de Acento.com.do - 18 de Mayo de 2017 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Parejas LGTBIQ registrándose.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En continuidad de su lucha por el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA) informó que dio inicio formal al Registro Dominicano de Parejas LGBTIQ.

“Conscientes del alto número de uniones de hecho formadas por personas LGBTIQ de origen dominicano y acogiéndonos a los derechos establecidos en la Constitución de nuestro país, REVASA abre un mecanismo que permitirá la documentación de nuestras uniones”, anunció Deivis Ventura, activista del colectivo.

Deivis Ventura (en el podio) y Leonardo Sánchez (a su lado) dan explicaciones a parejas de la comunidad LGTBIQ de la República Dominicana.

Deivis Ventura (en el podio) y Leonardo Sánchez (a su lado) dan explicaciones a parejas de la comunidad LGTBIQ de la República Dominicana.

“Los datos y documentos requeridos para el registro son las mismas que establecen las leyes y la Constitución dominicana con relación a las informaciones de tipo personal, y su uso también estará regido por los mandatos legales que rigen la materia”, agregó.

Por su parte, Leonardo Sanchez, director ejecutivo de la organización no gubernamental, informó que las personas y parejas interesadas en registrarse podrán hacerlo de manera presencial en la sede de REVASA e invitó a que accedan al enlace colgado en la web www.revasa.org para conocer todos los detalles del proceso.

Uso de la información

Según REVASA el registro de las uniones de hecho entre personas LGBTIQ es una acción voluntaria para lo cual se establecerán una serie de medidas orientadas a garantizar la seguridad de la información, la confiabilidad y la inscripción voluntaria de las parejas que decidan registrarse.

“Los datos y documentos requeridos para el registro son las mismas que establecen las leyes y la Constitución dominicana con relación a las informaciones de tipo personal, y su uso también estará regido por los mandatos legales que rigen la materia”

“REVASA asume el compromiso de resguardar bajo códigos de confidencialidad los datos suministrados por las parejas que decidan registrar su relación en la base de datos del registro, la cual estará resguardada bajo estrictos controles de seguridad informática y física” precisó Sánchez.

La institución asegura que los datos del Registro Dominicano de Parejas LGBTIQ tendrán un uso estrictamente estadístico a los fines de sustentar los planes de trabajo y la estrategia política de la comunidad LGBTIQ en la República Dominicana.

En ese sentido, aclararon que una pareja que se haya registrado puede retirar sus datos en cualquier momento y que la cancelación del registro puede hacerla cualquiera de las personas que forman la pareja.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.