Comisión Europea reafirma tras el ataque de París que será “intransigente” sobre seguridad

"Europa está determinada a continuar el combate contra el terrorismo y defenderemos juntos una Europa democrática y abierta pero intransigente sobre la seguridad", declaró la portavoz comunitaria Mina Andreeva.
Servicios de Acento.com.do - 21 de Abril de 2017 - 10:00 am - Deja un comentario
Foto: PARÍS (FRANCIA) 21/04/2017.- Un policía armado vigila la avenida de los Campos Elíseos de París, hoy, 21 de abril de 2017. El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, anunció hoy un refuerzo de la seguridad ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, después del atentado de anoche en París que causó la muerte de un policía. EFE/Christophe Petit Tesson

Bruselas, 21 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) condenó hoy el “abyecto” atentado yihadista perpetrado ayer en los Campos Elíseos de París y reafirmó la determinación de la Unión Europea (UE) de proseguir en la lucha antiterrorista desde la democracia pero sin miramientos en materia de seguridad.


“Europa está determinada a continuar el combate contra el terrorismo y defenderemos juntos una Europa democrática y abierta pero intransigente sobre la seguridad”, declaró la portavoz comunitaria Mina Andreeva.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó poco después el ataque, perpetrado a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que tendrá lugar el próximo domingo

El Ejecutivo comunitario trasladó su solidaridad al presidente de Francia, François Hollande, al Gobierno y al pueblo francés, así como a las víctimas y allegados del atentado, señaló la portavoz, quien agregó que el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, enviará inminentemente una carta al jefe del Estado francés.

Un presunto terrorista islámico de nacionalidad francesa, de 39 años, asesinó ayer a un policía en los Campos Elíseos de París e hirió a otros dos, así como a un viandante, antes de ser abatido por las fuerzas de orden.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó poco después el ataque, perpetrado a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que tendrá lugar el próximo domingo. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.