Rafael Calderón: gobiernos del PLD han sido de crecimiento y estabilidad económica

“Me gustaría que algunos miembros de la oposición política observaran ese comportamiento económico y pudieran actuar con mayor objetividad porque eso no viene gratis”
Servicios de Acento.com.do - 21 de Abril de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Rafael Calderón, senador por el PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Azua, Rafael Calderón, dijo este jueves que la economía dominicana superará el 5% este año y que igual comportamiento tendrá en el 2018, como ha pronosticado el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Rafael Calderón, miembro también del Comité Central del PLD, agregó que esa dirección es el resultado de un trabajo arduo y bien planificado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y que está asociado a la estabilidad macroeconómica que se ha mantenido en el país.

“Me gustaría que algunos miembros de la oposición política observaran ese comportamiento económico y pudieran actuar con mayor objetividad porque eso no viene gratis”, expresó Calderón entrevistado en el programa “De entero crédito”, y referido en un reporte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que igualmente está asociado a la estabilidad del dólar respeto del peso y a una inflación menor de dos dígitos mantenidas durante años por los gobiernos peledeístas.

“Está asociado a que la República Dominicana se ha convertido en el país de mayor recepción de la inversión extranjera privada de toda el área del Caribe y Centroamérica”, añadió.

Otro elemento que mencionó es que ese ascenso económico está asociado también al crecimiento del turismo, destacando que el año pasado seis millones de turistas visitó el país, ocupando más de 70 mil habitaciones.

“Además se debe a que las remesas se han incrementado en más de cuatro mil millones de dólares, a que las exportaciones han crecido más de 10 mil millones de pesos por años aproximadamente”.

El legislador señaló que de la misma forma está asociado a que se han creado más de 400 mil empleos en un solo período constitucional y se han hecho grandes inversiones en infraestructura que estimulan la inversión privadas tanto nacional como extranjera.

Precisó que del 2012 al 2016 la producción de alimentos agropecuarios creció en 13 mil millones de quintales y las exportaciones crecieron en 3 mil millones de quintales. Citó también la gran inversión en invernaderos y el otorgamiento de títulos de propiedad a campesinos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.