Junta de Vecinos de Villa Faro denuncia confusión en construcción de filtrantes e imbornales

Aseveraron que la comunidad presenta esa situación desde hace más de 17 años en las esquinas de las calle Activo 20-30 y calle Sexta de Villa Faro
Servicios de Acento.com.do - 20 de Abril de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Inundación en calles de Villa Faro por falta de sistema de desagüe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta de vecinos de Villa Faro reclamó este miércoles al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, que los filtrantes e imbornales ganados en el Presupuesto Municipal Participativo se construyan en los lugares donde fueron solicitados.

Aclaró que los filtrantes e imbornales para el control del drenaje pluvial en la comunidad fueron ganados por la Asociación Pro-desarrollo de Villa Faro y Mendoza (ASODEVIME) para construirse en los lugares que fueron levantados y solicitados por la comunidad.

Los representantes de la localidad afirman que el problema es que aunque un grupo de ingenieros están construyendo los filtrantes, lo están haciendo en lugares no solicitados por la comunidad.

Dijeron que los puntos específicos para las construcciones se habían señalado mediante un levantamiento con los vecinos en donde habían observado agua acumulada que perjudica –según manifestaron– al comercio y a los moradores.

‘‘Solo en la calle Puerto Rico con Altagracia Sepúlveda se construyeron 3 filtrantes, en una zona alta, de baja acumulación, mientras que los que fueron solicitados para las equinas Activo 20-30 con calle Sexta fueron desestimados, perjudicando con esta acción a más de 14 familias y 2 negocios, que cuando llueve no pueden entrar o salir de sus casas o locales’’.

Aseveraron que la comunidad presenta esa situación desde hace más de 17 años en las esquinas de las calle Activo 20-30 y calle Sexta de Villa Faro.

Valoraron la rapidez en los trabajos que -sostienen- está haciendo la alcaldía, pero dicen que no vale la pena que se coloquen en zonas que no necesitan desagüe.

‘‘Agradeceremos se supervise mediante el proyecto original a estos ingenieros y se corrija la ubicación de los filtrantes e imbornales construyéndolos donde la comunidad realizó sus levantamientos y solicitó los mismos para tranquilidad y bienestar de nuestra laboriosa comunidad’’.

 

 

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.