Vocero exhorta a policías a dejar “torcedura de hocico” y ponerse a trabajar, porque sueldos no subirán más

Colocó como ejemplo el aumento de un raso, el cual lo llevaron de 7 mil a 10,150 pesos. "No era lo que se quería pero por lo menos se hizo lo que se pudo”, precisó el general Nelson Rosario.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 29 de Marzo de 2017 - 10:02 am - Deja un comentario
Foto: Diana Peguero/Acento.com.do / Miembros de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, llamó a los miembros de la institución a “dejar su cara pálida y su torcedura de hocico” porque no hay más aumentos salariales del que le fue agravado este mes.

“Hoy venimos a aclararle todo y decirles lo que es y lo que no es…no hay aumento de salario más del que recibieron así que dejen su cara pálida y su torcedura de hocico, ya cobraron su buen aumento”, declaró el vocero en una actividad interna donde fue grabado por una persona allí presente.

Dijo conocer la incertidumbre en los miembros de la Policía Nacional, hasta compararlo con el periodo de la España Boba.

Colocó como ejemplo el aumento de un raso, el cual lo llevaron de 7 mil a 10,150 pesos. “No era lo que se quería pero por lo menos se hizo lo que se pudo”, precisó el general Nelson Rosario.

A inicio del mes de febrero, se informó que los miembros de la Policía Nacional recibirán a partir de este mes incrementos en sus sueldos que van desde un 10 % hasta un 45 % conforme a sus rango.

Según la Dirección General de la Policía Nacional sus agentes del orden cobrarán sus nuevos salarios a partir de este 25 de febrero.

A los sueldos base de los mayores generales y los generales de brigada se le aplicarán un incremento de un 10 %, mientras a los coroneles el 30 % y a los tenientes coroneles y mayores un 15 %.

Asimismo, los policías con rangos de capitanes y primeros y segundos tenientes tendrán un incremento salarial del 20 %, mientras los sargentos mayores y sargentos se le aplicará un 30 por ciento.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.