Graduada Summa Cum Laude llama a asumir compromisos éticos y morales

Mejía Vásquez, emitió sus consideraciones al pronunciar las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales, en el marco de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, celebrada por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), donde un total de 342 nuevos profesionales recibieron sus títulos en diversas áreas del saber.
Francisco Calderón Hernández - 26 de Marzo de 2017 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: Francisco Calderón Hernández/La hoy licenciada en contabilidad, Yaireny Jesús Mejía Vásquez, graduada con honores Summa Cum Laude, estimó que los profesionales están comprometidos con el destino de la nación y deben asumir su rol.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- La egresada con el mayor índice académico de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) abogó para que los profesionales asuman compromisos éticos y morales, con los valores cultivados en el curso de su formación.

La hoy licenciada en contabilidad, Yaireny Jesús Mejía Vásquez, graduada  con honores Summa Cum Laude, estimó que los profesionales están comprometidos con el destino de la nación  y deben asumir su rol.

“No nos conformemos, pongamos en práctica los conocimientos adquiridos, cultivemos los dones otorgados por nuestro Creador, los valores inculcados por nuestras familias, y como nueva meta nos propongamos ser un “buen ejemplo” para la sociedad y contribuir al desarrollo de un país libre, justo y próspero”, delineó.

Mejía Vásquez, emitió sus consideraciones al pronunciar las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales, en el marco de la Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, celebrada por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), donde un total de 342 nuevos profesionales recibieron sus títulos en diversas áreas del saber.

La nueva profesional citó a Albert Einstein, con su frase “No intentes convertirte en un hombre de éxito. Intenta convertirte en un hombre de valor.”

Refirió que hoy  culminamos una etapa, la cual debemos celebrar juntos, sin olvidar quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos y sobre todo manteniéndonos humildes y agradecidos.

“Concluimos una etapa más de nuestras vidas, una etapa que muchos esperábamos ansiosos, incluyendo a nuestros padres. Estos últimos años no fueron nada fácil, encontramos obstáculos en el camino, sufrimos decepciones y tristezas, sacrificamos salidas y a veces a la familia y amigos, otras veces quisimos rendirnos”, precisó.

“Este acto marca la llegada a una meta que todos nosotros nos propusimos alcanzar y hoy podemos ver materializada. Pero no podemos dejar de lado a todas las personas que estuvieron con nosotros a lo largo de este camino y por quienes en nuestros corazones sentimos infinita gratitud”, expresó.

Extendió su agradecimiento, en primer lugar a Dios, “por ser el motor y el aliento de nuestras vidas, por la fortaleza, la protección y por proporcionarnos los recursos para que hoy viéramos realizados nuestros sueños”.

La licenciada Yaireny Jesús Mejía Vásquez reconoció y agradeció  a la Universidad Católica Nordestana, “esta prestigiosa casa de estudios que nos abrió las puertas y nos cobijó durante estos años y con ella agradecemos a las autoridades de la UCNE en la persona de su Rector, de sus Vicerrectores, Decanos y Directores de Escuelas y Departamentales, a todo el personal, en especial a los jóvenes de la biblioteca, economato, cafetería, los conserjes y demás personas que realizan un trabajo digno y que muchas veces no tomamos en cuenta, pero de alguna forma u otra colaboraron para que nuestra vida universitaria fuera más agradable”.

También a sus familias, quienes siempre han estado con nosotros en las buenas y en las malas, y podría decir que disfrutaron y sufrieron tanto como nosotros mismos, cada una de las vivencias, éxitos y fracasos que hemos tenido y por ser nuestros guías, por el apoyo incondicional y por la confianza depositada en nosotros.

“A todos nuestros profesores, muchas gracias por las exigencias, porque con ellas nos dimos cuenta de lo que somos capaces de hacer; gracias por compartir sus conocimientos y sabiduría con nosotros”, significó.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.