Autoridades de Puerto Rico apresan a 34 dominicanos y haitianos indocumentados

“Melvin Almonte-Gutiérrez, Alfonso Rodríguez, Nicolás Santos y Lucas Dela Cruz-Álvarez, de la República Dominicana se enfrentan a cargos por violar el Titulo 8, Sección 1326 del Código de los Estados Unidos, por intentar volver a entrar a territorio norteamericano después de una deportación anterior”, CBP
Rose Mary Santana - 20 de Marzo de 2017 - 7:00 pm - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Policía de Puerto Rico detuvieron a 34 inmigrantes indocumentados de Haití y República Dominicana, tras el intento de desembarcar el miércoles por la costa oeste de la isla.

Aguadilla, Puerto Rico –Agentes del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Policía de Puerto Rico detuvieron a 34 inmigrantes indocumentados de Haití y República Dominicana, tras el  intento de desembarcar el miércoles por la costa oeste de la isla.

De este grupo, cuatro dominicanos fueron llevados hasta Mayagüez  para encausamiento por haberse comprobado su reincidencia en querer entrar a Puerto Rico de manera ilegal.

“Melvin Almonte-Gutiérrez, Alfonso Rodríguez, Nicolás Santos y Lucas Dela Cruz-Álvarez,, ciudadanos de la República Dominicana, se enfrentan a cargos por violar el Titulo 8,  Sección 1326 del Código de los Estados Unidos, por intentar entrar después de una deportación anterior.”

Según narra la referida agencia federal, “alrededor de las 2:00 de la mañana, un equipo de la tripulación de la Patrulla Marítima (MPA) de CBP detectó una yola de 25 pies de eslora con un motor fuera de borda, con más de 20 personas a bordo, dirigiéndose hacia el este hacia Rincón, Puerto Rico.”

“Aplicaremos el peso de las ley en tales casos cuando un inmigrante intenta volver a ingresar ilegalmente después de una deportación anterior”

“Los agentes aéreos y marítimos están operando de manera diligente para coordinar con nuestros socios cualquier intento de tráfico en nuestras áreas costeras”, declaró Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas de la CBP.

“El avión de CBP mantuvo la vigilancia coordinando con una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida (FURA, por sus siglas en inglés), interceptando la yola a 8 millas de la costa. Treinta migrantes, 31 hombres y 3 mujeres (33 de República Dominicana y 1 de Haití), fueron trasladados a bordo del cortador Vigilant de la Guardia Costera de los Estados Unidos para su procesamiento inicial por parte de nuestras autoridades judiciales.”

“Siguiendo las directrices del Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG), todos los migrantes fueron procesados ​​usando tecnología biométrica para determinar los encuentros previos de inmigración o los antecedentes penales.”

“Los cuatro acusados ​​fueron trasladados al puerto de Mayagüez, donde agentes de la Patrulla Fronteriza asumirán la custodia para ser procesados. La Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a los migrantes que quedaban.

“Aplicaremos el peso de las ley en tales casos cuando un inmigrante intenta volver a ingresar ilegalmente después de una deportación anterior”, dijo Ramiro Cerrillo, Agente de Patrulla Jefe en el Sector de Patrulla Fronteriza de Ramey. Sin embargo, es nuestro deber reiterar nuestro mensaje de advertencia a todos los migrantes que intentan hacer un viaje tan peligroso”, advierten las autoridades federales del CBP.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.