Agripino dice contactaron compañías estadounidenses para evaluar licitación Punta Catalina

"Se han entrevistado a licitantes y todos aquellos que participaron en la comisión de licitación, así como a funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)".
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 28 de Febrero de 2017 - 3:30 pm - Deja un comentario
Foto: Juan Cortés/Acento.com.do / Monseñor Agripino Núñez Collado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador de la comisión encargada de investigar el contrato de las plantas a carbón adjudicado a Odebrecht, monseñor Agripino Núñez Collado, informó que fueron contactadas tres firmas extranjeras para la evaluación técnica de la licitación que favoreció a la constructora brasileño con la obra generadora de electricidad Punta Catalina.

“Ahora tenemos que relatar lo que hemos visto y oído, y nuestra propia apreciación; para la parte técnica hemos contratado tres firmas de los Estados Unidos y en el transcurso de esta semana abriremos las propuestas”, destacó monseñor.

Dijo que se han entrevistado a licitantes y todos aquellos que participaron en la comisión de licitación, así como a funcionarios de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

A la salida del discurso de rendición de cuentas del presidente de la República Danilo Medina, Agripino Núñez Collado, indicó que dichas compañías tienen asiento en Miami y Washington.

Además del sacerdote, integran la comisión el secretario de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; el presidente del Conep, Pedro Brache; el empresario José Luis Corripio Estrada; Persio Maldonado; Jaime Aristy Escuder; Celso Marranzini; César Sánchez; el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, y el reverendo Jorge Reynoso.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.