UNESCO condena asesinato de dos periodistas dominicanos en San Pedro de Macorís

“Condeno los asesinatos de Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez”, dijo la Directora General, quien se unió al clamor internacional y nacional en el país, para que “se esclarezca el hecho.”
Rose Mary Santana - 16 de febrero de 2017 - 8:00 pm - Deja un comentario
Foto: El vil asesinato de Leonidas Martínez y Luis Manuel Medina, ocurrido en San Pedro de Macorís, ha tenido gran repercusión a nivel mundial, siendo reseñado por periódicos de todos los países de las Américas

Miami, Florida. – La directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, Irina Bokova, condenó los asesinatos de los periodistas dominicanos Luis Manuel Medina (presentador de radio) y Leónidas Martínez (productor), perpetrados el 14 de febrero en la localidad de San Pedro de Macorís, mientras transmitían en vivo un programa informativo.

“Condeno los asesinatos de Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez”, dijo la Directora General, quien se unió al clamor internacional y nacional en el país, para que “se esclarezca el hecho.”

“Estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto. Pido a las autoridades que hagan cuanto esté a su alcance para procesar a los responsables de este crimen y para apoyar a los medios de comunicación.”

“La contribución de los medios informativos a un debate público informado es indispensable para sostener el respeto a los derechos humanos universalmente reconocidos, en particular el derecho humano fundamental a la libertad de expresión”, afirma de manera enfática la UNESCO.

El martes, un hombre armado entró en los estudios de la emisora de radio FM 103 de San Pedro de Macorís y disparó a muerte a Luis Manuel Medina, que en ese momento presentaba en directo el programa Milenio Caliente. Leónidas Martínez, también conocido como Leo Martínez, productor del programa y director de la emisora, también resultó muerto.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.