Procuraduría se extiende pasada la media noche en interrogatorio a Ángel Rondón por soborno de Odebrecht

Kharla Pimentel /Acento.com.do - 12 de enero de 2017 - 6:23 am - Deja un comentario
Foto: Ángel Rondón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de las 9 y media de la noche, la portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, informó a los reporteros que el interrogatorio que se le realiza al representante comercial de Odebrecht, Ángel Rondón se extendería pasada la media noche.

“Hasta que el Procurador General de la República entienda que se ha agotado el proceso, cuando esto termine pues culminara por lo que no hay una hora pautada para finalizar¨, manifestó Sánchez tras el requerimiento de los periodistas de informaciones sobre lo que sucedía en el despacho del magistrado Rodríguez.

Desde las 11 y 45 de la mañana en que el empresario señalado como el intermediario en la entrega del soborno de 92 millones de dólares, es interrogado por el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y la procuradora Especializada en Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

Según declaraciones de Rodríguez, el gerente local Odebrecht, Marcelo Hofke, lo identificó como la persona que recibió los US$92 millones que la empresa carioca reveló haber pagado como sobornos a funcionarios del Gobierno dominicano para obtener contratos de obras del Estado en República Dominicana por valor de miles de millones de dólares, desde 2001 hasta 2014.

El jefe del Ministerio Público explicó además, que requirió la entrega en un plazo impostergable de tres días de toda la información sobre fechas, montos y formas de pago, al máximo responsable de la constructora brasileña en el país explicó además, que requirió la entrega en un plazo impostergable de tres días de toda la información sobre fechas, montos y formas de pago, al máximo responsable de la constructora brasileña en el país, a quien cuestionó durante más de seis horas en su despacho, junto a la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.