RD tiene 4, 700,000 de usuarios de Facebook (y otros datos de las redes) 

Los dominicanos usan más Facebook que Twitter. Mala noticia para los "opinólogos"
Servicios de Acento.com.do - 7 de Enero de 2017 - 9:00 am - Deja un comentario
Foto: República Dominicana continúa ocupando el segundo lugar en la región de Centroamérica y el Caribe, con más usuarios activos en Facebook, siendo los dispositivos móviles la principal forma de acceso a la red social.

Colaboración especial de Gabriela Read/Remolacha.net

uso-de-los-dominicanos-de-las-redes-diciembre-24-2016

Si para el 2016, según estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en República Dominicana había poco más de 10 millones de habitantes, podría decirse que casi la mitad de los dominicanos tenía una cuenta en Facebook.

Según datos recopilados por  Mite Nishio, consultor tecnológico, en el país existen 4 millones 700 mil cuentas registradas en esa red social, siendo ésta la de mayor uso en el país (95.28%), seguida en un muy lejano lugar (atención opinólogos e “influencers” por Twitter, con un 2.97%, y por Instagram, con un 0.15%.

El porcentaje de usuarios que hace uso de Facebook, sin embargo, no cambió tanto entre el año 2015 y el 2016, de acuerdo a una encuesta regional iLifebelt, organización que promueve el Observatorio de Audiencias Digitales de Centroamérica sobre uso de redes sociales e internet, cuyos datos también recoge Nishio en su reporte, y que según esta firma consultora, aplican para República Dominicana.

estadisticas-dominicanas-uso-redes-sociales

El uso de la plataforma creada por Mark Zuckerberg cambió apenas un 1% entre un año y otro, frente a otras redes sociales como WhatsApp (*), segunda más utilizada en el país, cuyo uso creció un 23%, Snapchat, que creció un 12.3%, o Instagram, que creció un 7.6 %.

De acuerdo a iLifebelt, el uso de Twitter decreció un 16.2%, una mala noticia no solo para esa red social, sino para los creadores de opinión pública, pagados o no, o para los “influencers” que cobran por anuncios colados entre chistes graciosos y supuestos estilos de vida.

Por otro lado, República Dominicana continúa ocupando el segundo lugar en la región de Centroamérica y el Caribe, con más usuarios activos en Facebook, siendo los dispositivos móviles la principal forma de acceso a la red social.

*iLifebelt considera WhatsApp como una red social.

Fuente: Remolacha.net

remolacha-net

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.